Con Miss Yoda la dupla se lució en Dusseldorf, ganando edición número 162 del Henkel-Preis der Diana (G1), las okas germanas

DUSSELDORF, ALEMANIA (Especial para Turf Diario).- El entrenador John Gosden y el jockey Frankie Dettori no tienen límites a la hora de las grandes conquistas. El dúo dinámico se dio el gusto de alcanzar su primer gran éxito juntos en el 162nd. Henkel-Preis der Diana – German Oaks (G1-2200 m, césped), este domingo, con la potranca Miss Yoda.

La hija de Sea the Stars y Monami (Sholokhov), que venía de quedar lejana cuarta en el Bahrain Trophy Stakes (G3) de Newmarket, se hizo fuerte en el derecho -algunos roces incluídos- para superar por 3/4 de cuerpo a Zamrud (Samum), con Virginia Joy (Soldier Hollow) en tercero al hocico.

Miss Yoda, que había ganado en junio el Lingfield Oaks Trial (L), es propiedad de Georg von Opel, el billonario que es bisnieto del fundador de la reconocida marca automotriz alemana.

“Saltó bien y siempre traté de mantenerla adelante, pero cuando llegamos a la recta quiso irse para las caballerizas y se paró. Pero cuando le pedí concentración e ir hacia adelante, lo hizo”, comentó Dettori, que no para de sumar éxitos importantes. 

El triunfo de Miss Yoda es el primero para un ejemplar preparado en Inglaterra en el German Oaks desde que Dancing Rain (Danehill Dancer) lo consiguiera en 2011, para William Haggas y Kieren Fallon.