El fantástico jockey peruano había arreglado un contrato para correr allí, pero debió regresar a USA

Una situación bastante particular le tocó vivir al estupendo jockey peruano Edgar Prado, según publica el sitio Paulick Report. Ocurre que las autoridades hípicas de Arabia Saudita le negaron la licencia para poder competir allí por considerarlo “demasiado viejo” según sus reglamentos, pues indican que ningún jinete de más de 50 años o menor a 16 podrá aplicar para conseguir la patente. Prado tiene 51.

El profesional había corrido ya algunas competencias en Al Janadriah, tras dejar el mitín de Gulfstream Park en enero al ser contratado por Adelal Almazroa. Fue el propio Prado el que hizo saber la “historia” en su cuenta de twitter. “Estoy volviendo a los Estados Unidos después de enterarme que no podrá obtener mi licencia en el Jockey Club de Arabia Saudita por mi edad. Agradezco a quienes confiaron en mí, pero me hubiera gustado más información al respecto antes de dejar mi trabajo y mi negocio en casa”, publicó.

Ganador del Eclipse Award y del Kentucky Derby con el inolvidable Barbaro (Dynaformer) y de más de 7200 competencias, el peruano tiene su permiso para correr en el norte desde 1986 y tras la novedad surgió el debate lógico: ¿Es una persona de 51 años viejo para ser jockey? Parece una respuesta lógica que no.