A Emerging Talent se le complicó más de la cuenta una carrera que parecía servida

151

El hijo de Broken Vow dedió exigirse al máximo para vencer a Master Valentino en el Especial Cute Eyes

LA PLATA.- Hubo 8 borrados en el Especial Cute Eyes (1600 m, arena), la prueba más importante del domingo en La Plata, y parecía que, bajo escala de peso por edad, a Emerging Talent le bastaría con trabajar a reglamento para sumar un triunfo que lo dejara en forma ideal con la idea de volver a ganar el Gran Premio Joaquín V. González (G1), el 19 de noviembre próximo.

Pero son carreras, y en un deporte tan precioso, por suerte, nada está escrito de antemano. Ganó el hijo de Broken Vow, a $ 1,30 de pizarra, pero debió sufrir de lo lindo para contener el embate que en la recta final desató el interminable Master Valentino (Art Master), que a los 9 años a punto estuvo de conseguir su victoria más notable.

Vinart (Lizard Island) hizo la punta, y Eduardo Ortega Pavón dejó segundo al gran favorito. Poco a poco lo fue acercando y ya en la mitad del codo el jockey paraguayo hacía tomar contacto con el primer lugar a su caballo, moviéndolo aún más al pisar la recta. Lució algo apurado ese movimiento, quizás podría haber ahorrado energías para el cierre. Entonces surgió Master Valentino, descontó y se le puso a la par.

Claro, ese fue el momento en el que Emerging Talent sacó a relucir su mayor categoría para resistir con corazón y terminar batiendo a su rival por medio pescuezo en la notable marca de 1m36s7/100. A 2 cuerpos, Tellem (Cima de Triomphe) completó la trifecta del especial, entre cuyas bajas se contaron Fiskardo (Not for Sale) y Che Micky (Grand Reward).

Preparado por Juan J. Martínez y presentado por Víctor García, al que hace pocos días le venció una suspensión por tratamiento prohibido, Emerging Talent defiende los colores del Stud La Peladilla (también ya pagó la pena que se le había aplicado a los colores) y fue criado por el Haras Río Dois Irmaos SRL.

En Truth Seeking (Seeking the Gold), ahora Emerging Talent porta exhibe 9 triunfos sobre 33 presentaciones, la mayoría de ellos cuando recaló en La Plata tras cumplir su primera campaña a cargo de Alfredo Gaitán Dassié en San Isidro. Ahora irá por el González, otra vez, una carrera a la que tiene medida y en la que suele dar lo mejor de sí.