A 3 días de haber corrido en Palermo, ganó en el Bosque el Especial Niguá

LA PLATA.- Francisco Fraguas ya debe de estar pensando en levantarle un monumento en la puerta del stud a Out of Key, la yegua del corazón de oro y que este jueves en el Bosque llegó a la décimo segunda victoria de su campaña en el Especial Niguá (1000 m, arena) a sólo tres días de haber escoltado a Sonnet (Greenspring) en el Handicap Court Harwell de Palermo.

Favorita en las apuestas y sin sentir la reiteración de esfuerzo, la hija de Stay Thirsty y Oak Leaf (Monarchos) ratificó sus condiciones y su posición como una de las banderas de la brillante actualidad por la que atraviesa el Stud La Frontera, la divisa del propietario mendocino.

Medida al centímetro por el jockey Francisco Leandro, Out of Key sacó provecho de la velocidad que le imprimieron al desarrollo Angel del Tala (Manipulator) al frente y La Murguita (Grand Reward) en su persecución. En la recta, aún lejos, comenzó a atropellar abierta la zaina criada por el Haras La Quebrada y en los 50 metros finales pasó de largo a La Murguita, que por fin había conseguido dominar a la puntera, para vencerla por medio cuerpo en 1m11s32/100. Angel del Tala, en tanto, quedó tercera a 1 largo, con el resto lejos.

La formidable campaña de Out of Key habla ahora de una docena de triunfos en 35 salidas y premios por 2.816.330 pesos, Viendo esos números, lo del monumento, habrá que pensarlo en serio…