Después de ganarle a Solo Un Momento en el Casares, buscará afianzar su momento en Palermo

Tiempo de galopar en el sábado de Palermo de la mano del Clásico Mineral (L-2500 m, arena), para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y en recuerdo del hijo de Leteo que ganó la Triple Corona en 1931.

Muy entretenido cruce en el que el G1 Balompié buscará ratificar el regreso a su mejor nivel, después de reencontrarse con la victoria hace poco más de un mes en el Clásico Vicente L. Casares (G2), bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora, batiendo por medio cuerpo al mismo Solo Un Momento (Orpen) que el martes último se impuso en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) platense.

La cuestión no será sencilla para el hijo de Equal Stripes, que encuentra varios rivales de cuidado en el camino, tal el caso del enrachado Reik (Mount Nelson), que viene de vencer consecutivamente en los clásicos Domingo Faustino Sarmiento (L) y Calidoscopio (L), ambos sobre la arena de San Isidro y mostrándose al son de la banda desde temprano.

También embalado, crece en la distancia Es Sicario (Lizard Island), listo para cumplir otro “trabajito” después de cruzar adelante en los clásicos Carlos Gardel (L-1800 m, arena) e Irineo Leguisamo (L-2000 m, arena), mostrándose como un “eximio tanguero”.

Parejo como pocos, siempre le faltan cinco para el peso a Green Lemon (Equal Stripes), que viene de quedar cerca de Reik en el Sarmiento y el Calidoscopio y que en cualquier momento premia a su gente con un disco importante.

Seulement Catcher (Catcher In the Rye) perdió fuerza en los últimos meses, pero si hace memoria será bravo.