Con 20 titulares y 2 suplentes quedó establecida la nómina de participntes hacia el inicio de la Triple Corona en los Estados Unidos

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La edición número 150 del Kentucky Derby (G1-2000 m, arena, US$ 5.000.000 de bolsa), auspiciado por Woodford Reserve, se vivirá el sábado próximo en Churchill Downs, deteniendo los corazones de los hípicos en los Estados Unidos, buscando el nuevo crack de la generación y abriendo la Triple Corona.

Serán 20 los participantes de la prueba insignia del turf del norte, con 2 nombres más aguardando en condición de suplentes, en una lista que terminó de conformarse el viernes, justo antes del sorteo de partidores.

Con un hipódromo que invirtió más de 200.000.000 de dólares en la renovación de la zona del paddock, y a la espera de que más de 150.000 personas hagan explotar sus tribunas, Fierceness, el Campeón 2 Años de 2023 y fresco terminante héroe en el Florida Derby (G1) no la tendrá fácil desde temprano, ya que deberá arrancar desde la puerta 17.

“Sólo debemos largar limpios, como pasó en Gulfstream Park, y creo que tiene el talento necesario como para ponerse él mismo en el lugar ideal”, contó Todd Pletcher, preparador del hijo de City of Lights, sobre su posición de partida.

El potrillo de Mike Repole tiene como adversario más complicado en los papeles al ascendente Sierra Leone, nieto del crack argentino Candy Ride a través de su hijo Gun Runner, y que está invicto esta temporada, tras ganar el Risen Star Stakes (G2) en Fair Grounds y el Toyota Blue Grass Stakes (G1), en Keeneland. En su caso, será desde el 2 que tendrá que salir en busca de la historia.

“No fue tan malo. No le tocó el 1, así que estoy bien. Con este caballo particular no quería ni el 19 ni el 20, porque creo que le sería muy difícil remontar sin poder salvar terreno en la primera curva”, expresó Chad Brown, que además presentará a Domestic Product (Practical Joke), sobre la posición de largada de Sierra Leone.

El Kentucky Derby ocupará el lugar número 12 dentro del espectacular programa que se vivirá bajo las torres gemelas de Louisville y se largará a las 19:57 hora argentina, y, casi con seguridad, podrá disfrutarse en vivo por ESPN.