El hijo de Sea the Stars enfrenta un grupo de primer nivel en el Juddmonte International Stakes (G1)

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Con muchísimo interés se aguarda el reconocido Ebor Festival, que arrancará mañana en York con un carrerón de por medio, a la espera de lo que será la presentación de la inigualable Enable (Nathaniel) en el Yorkshire Oaks (G1) del jueves.

El primer gran desafío del mitín llegará este miércoles con el Juddmonte International Stakes (G1), sobre 2000 metros y para todo caballo desde los 3 años, con más de un millón de libras en premios y la clasificación directa hacia el Breeders’ Cup Turf (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park, pues forma parte del programa Win and You’re In.

Imposible no generarse ilusiones de espectáculo formidable ante el desgloce de la lista de 9 confirmados y que está encabezada por Crystal Ocean, líder del Longines World Thoroughbreds Ranking y que viene de caer ante la mencionada Enable en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot.

Ganador del Prince of Wales’s Stakes (G1) de Royal Ascot, el hijo de Sea the Stars se cruzará con algunos de los mejores 3 años de la temporada, como King of Comedy (Kingman), Circus Maximus (Galileo) y Japan (Galileo).

Circus Maximus venció a King of Comedy en el St. James’s Palace Stakes (G1) del mitin real, mientras que el restante acaba de vencer en el Juddmonte Grand Prix de Paris (G1), en ParisLongchamp, Francia.

Elarqam (Frankel) se lució en el York Stakes (G2) y sube en las aspiraciones, mientras que Regal Reality (Intello), cuarto en esa misma prueba, fue antes tercero de Enable en el Coral-Eclipse Stakes (G1). Lord Glitters (Whipper) dio la nota en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot, con el japonés Cheval Grand (Heart’s Cry) y Thundering Blue (Exchange Rate) completando la nómina.