Se terminaron de organizar este martes las jornadas del lunes 31 y del miércoles 2, aunque todo dependerá de cómo continúen las restricciones a nivel nacional

Todo dependerá de la decisión que tome el Gobierno sobre si extiende las medidas restrictivas vigentes o si se vuelve un paso atrás en las fases, pero los hipódromos de Palermo y San Isidro ya tienen armados los programas para lo que sería el regreso del turf argentino tras lo que, se espera, sea una brevísima pausa ante el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en Argentina.

Todo volvería a arrancar el lunes 31 de mayo, en Palermo, donde quedaron definidos 14 turnos entre las 12,20 y las 18,05, como para que todo sea con luz. Las carreras más allá del nivel común serán cuatro, porque a los ya programados Clásico Malvinas Argentinas (L-2000 m, arena) y el Handicap British Empire (1400 m, arena), el primero para todo caballo desde los 3 años bajo escala de peso por edad y el restante para ejemplares desde los 5 años, ganadores, se sumarán los especiales Julio F. Penna y Juan P. Artigas, para potrillos y potrancas debutantes y sobre una milla de arena, que vienen de ser postergados el lunes 24.

En el clásico, que debió correrse originalmente el domingo 30 del corriente, finalmente serán sólo seis los participantes: Elmaestrodelarte (Art Master), Evo Revoltoso (Evocado), Ex Tradition (Exchange Rate), J be Storm (J be K), Sólo Candombe (Winning Prize) y Stormy Ruler (Roman Ruler).

Por su parte, camino al handicap, se registraron 2 eliminaciones y Don Desatino (Mount Nelson) tendrá la responsabilidad de cargar el peso máximo de 60 kilos. El Graduado (Mutakddim, 58), Guapo Malevo (Endorsement, 58 1/2), Mystery Manor (Master of Hounds, 57), Don Rayito (Freud, 58), Australis King (Zensational, 57 1/2), Barón Blue (Orpen, 55 1/2), Clairemont (Cima de Triomphe, 58 1/2), Dantalion (Mutakddim, 55), Epic Forum (USA-Malibu Moon, 54 1/2), Heavy Love (Manipulator, 54 1/2), J be Tom (J B K, 59 1/2), Nespresso (Equal Stripes, 55), Tapindy (AP Candy, 57), Vaporetto Inc (Include, 56) y Vindy (Señor Candy, 55 1/2) serán los otros participantes.

También en San Isidro quedó todo listo para el regreso, que se daría el miércoles 2, fecha en la que se correrán los grandes premios Gran Criterium (G1) y de Potrancas (G1) y también el Clásico Velocidad (G3). Por total habrá 15 competencias, de 11 a 18, la gran mayoría con nóminas repletas.