La yegua de La Quebrada se tomó revancha de Inca Soleada en el Handicap Laguna Blanca de Palermo

Le costó más de un año a La Gaia volver a disfrutar de un triunfo, pero seguro valió la pena. La generosa yegua de La Quebrada se hizo imposible de superar en el Handicap Laguna Blanca (1400 m, arena), la prueba central de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, y quizás haya sido el comienzo de una nueva etapa en su campaña.

Sueños clásicos se tuvo alguna vez con la hija de Archipenko y La Divinite (Luhuk), sobre todo cuando en 2017 hilvanó tres triunfos consecutivos en la misma categoría que se lució ahora. Ahora, esas ilusiones tienen derecho a regresar.

Conducida por Altair Domingos y cargando exigentes 61 kilos, La Gaia siguió los pasos de la puntera Radiante Nistel (Van Nistelrooy, 56), la alcanzó en el codo, la superó al pisar la recta y a partir de allí levantó una pared para contener la atropellada abierta de Inca Soleada (Dynamix, 61), que venía de superarla hace poco más de un mes. En positiva labor, la topweight Gran Toscana (Grand Reward, 63) completó la trifecta, todo al cabo de 1m23s24/100, tiempo que muestra las dificultades que mostró la pista tras las lluvias del fin de semana.

Preparada por Elvio Bortulé -aunque presentada por Roberto Landola-, La Gaia ahora suma 7 triunfos sobre 17 salidas, sin haber quedado jamás fuera del marcador. En premios, ya acumula 1.397.461, suficientes como para pagarse ampliamente las cuentas y dejar ganancia para “bancar” alguna compañerita sin tantas habilidades.

Desde su regreso siempre ha ido hacia adelante La Gaia, que con 5 años recién cumplidos tiene todavía margen como para pensar que en el terreno clásico puede ofrecerle algunas alegrías a su gente, esas con las que se ilusionan prácticamente desde que debutó, porque si hay algo que siempre estuvo claro es la calidad de la alazana.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6OumUaiF9Ck[/embedyt]