En Santa Anita, el campeón dominó en la recta, pero el gran favorito Big Score lo tapó prácticamente sobre el disco

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- ¿Será finalmente 2019 el año de Le Ken en los Estados Unidos? Sólo en un tiempo se conocerá la respuesta al interrogante, aunque en su primera actuación de la temporada el caballo argentino dio claros indicios de que puede serlo, este domingo sobre la milla de césped de Santa Anita Park.

Por nada se le escapó al hijo de Easing Along del Haras Pozo de Luna su primer festejo en el Norte, plan que la atropellada del gran favorito Big Score (Mr. Big) arruinó casi sobre el disco, pues el zaino preparado por Ron McAnally había dominado al promediar el derecho con solidez.

Como outsider (prometía un dividendo de US$ 21,10), el campeón terminó cediendo a sólo medio cuerpo de su rival, dicho sea de paso, dueño de amplísima y positiva experiencia en el nivel gradual. 

No era una carrera para nada fácil la que enfrentó el campeón, pese a que se trató de un allowance optional claiming con premios por casi 90.000 dólares. La mayoría de sus adversarios eran o ganadores o placé clasicos, por lo que habrá que darle crédito a su valiente gestión. Doble titular de G1 en Argentina, Le Ken alimenta esperanzas hacia adelante…