Doble ganador de G1 en Europa, produjo aquí caballos como Entropía, Pure Nelson y Timeless Call

INGLATERRA.- Mount Nelson, padrillo que sirvió durante algunas temporadas en el Haras Rodeo Chico, en Argentina, murió a los 15 años en el Boardsmill Stud local, después de una infección que lo tenía a maltraer desde hacía varios años. Hijo de Rock of Gibraltar, cumplió una destacada campaña de pistas, venciendo a los 2 años en el Criterium Internacional (G1) francés y en el Eclipse Stakes (G1) local la temporada siguiente, con los colores de Coolmore.

Actualmente un muy bien considerado reproductor para carreras con vallas, al margen de seguir produciendo buenos corredores en el llano, el bellísimo zaino trabajó entre 2012 y 2014 en San Antonio de Areco, produciendo, entre otros, a la G1 Entropia, titular del Gran Premio Criadores, y a los ganadores clásicos Pure Nelson, Mavericks, Reik, Timeless Call e India del Monte.

De su producción en el hemisferio norte se destacó Librisa Breeze, dueño del British Champions Sprint Stakes (G1), como Berkshire. Además, Mount Nelson es el abuelo materno del G1 Quorto (Dubawi), talentoso ejemplar de Godolphin.