Hijo de In the Wings, fue encontrado muerto en su box luego de cubrir una madre, según comunicó el sitio galopponline.de

Golpe inesperado y duro el que recibió la cría alemana en los últimos días con la muerte del padrillo líder Adlerflug, luego de cubrir una yegua en el Gestut Schlenderhan, donde fue criado y donde prestaba servicio. Tenía sólo 17 años y en 2021 tenía asignado el más numeroso e importante libro de su campaña en la reproducción.

Según reportó la página Galoppoonline.de, el alazán volvió a su box tras cumplir con el salto planificado a las 4,45 PM, y a las 5,50 fue encontrado sin vida. Propiedad del Schlenderhan, Brummerhof, Gorlsdorf y Bona y Gregor Vischer, había sido Padrillo Campeón la última temporada y su servicio se cotizaba en 16.000 euros.

Hijo de In the Wings (Sadler’s Wells) y Aiyana (Last Tycoon), Adlerflug fue Campeón 3 Años Macho en Alemania en 2007, temporada en la que ganó el BMW Deutsches Derby (G1) y el Grosser Preis des Hannover Airport (L), además de haber terminado segundo en el Grosser Preis Von Baden (G1).

A los 4 años tuvo otro año positivo pues se impuso en el Deutschland-Preis (G1), llegando también como escolta en el Grosser Mercedes-Benz Preis von Baden (G1) y tercero en el Idee Hansa-Preis (G2). A los 5 años tendría una única participación internacional, culminando tercero en el Prix Ganay (G1) francés.

No fue casualidad que Adlerflug se convirtiera luego en un padrillo de los más generosos que disfrutó la cría en Alemania, ya que Alya (Lombard), su abuela, es propia hermana de la fenomenal Allegretta, que produjo a la gran Urban Sea (Miswaki), vientre de Galileo (Sadler’s Wells), Sea the Stars (Cape Cross) y My Typhoon (Giant’s Causeway), en una familia a la que también pertenecen Anno (Lombard), King’s Best (Kingmambo), Allez Les Trois (Riverman), Anabaa Blue (Anabaa) y tantos otros buenos caballos.

Adlerflug produjo a la fecha 16 ganadores clásicos y entre los que sobresalen los ganadores de G1 Iquitos, Ito, Lacazar, Torquator Tasso e In Swoop. Además, el padrillo produjo a los vencedores graduales Meergorl, Savoir Vivre, Shivajia, Tusked Wings, Moonshiner, Mythico y Wunder.

Con mucho todavía por dar, lo mejor de Adlerflug seguramente estará por venir y su pérdida es una baja realmente sensible. Alemania ha sido en los últimos años una fuente de caballos de clase, durables y con mucha capacidad para competir en distancias largas, y el alazán fue uno de los más destacados en una lista selecta.