Hijo de A.P. Indy y la campeona Flanders, produjo desde el Haras San Pablo a los ganadores de G1 Overbrook, Catibel y Secret Garden y a los campeones La Candy, Water Fields y Royal Fields

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Haras San Pablo informó este miércoles sobre la muerte de Flanders Fields, uno de sus padrillos principales, a la edad de 18 años. El hijo de A.P. Indy y la formidable campeona Flanders (Seeking the Gold) -crack en las pistas y luego una destacaada reproductora- ha tenido un muy buen paso por la reproducción aquí y sin dudas su pérdida es de suma importancia para el elevage nacional.

Reservado del Overbrook Farm, el zaino cumplió una breve campaña a las órdenes de Dallas Stewart en las pistas de los Estados Unidos, donde alcanzó 3 victorias sobre 13 salidas, totalizando 135.631 dólares en premios. En apenas su segunda salida a los 2 años salió de perdedor en Belmont Park, y de inmediato se adentró en el plano clásico para ser quinto en el Iroquois Stakes (G3) de Churchill Downs y cuarto en el What a Pleasure Stakes (L) de Calder. A los 3 años logró su segundo éxito en un allowance disputado en Fair Grounds, para luego ser escolta en el Woodchopper Stakes (L) en esa misma cancha, donde sumaría también su tercer disco. Su despedida llegó en el Fifth Season Stakes (L) de Oaklawn Park, cruzando el disco quinto.

Retirado para la reproducción y adquirido por el Haras San Pablo, Flanders Fields se mostró por demás generoso, produciendo a la fecha 20 ganadores clásicos y entre los que se cuentan los titulares de máxima escala Overbrook (Nacional Augusto B. Leguía), Catibel (Clásico Enrique Ayulo Pardo) y Secret Garden (Clásico Polla de Potrancas),  los campeones La Candy, Water Fields y Royal Fields y los graduales Chirrín Chirrión, Rosella y Morning Mist. Flanders Fields ya se destaca también en su rol de abuelo materno, principalmente, gracias a Ancelotti (Street Hero), ganador del Derby aquí y Caballo del Año en los Premios Postín.

Sin dudas la de Flanders Fields será una baja que se hará sentir en San Pablo, donde quedan un par de producciones todavía por sacar a la venta, más la que nacerá el año próximo.