Durante su campaña de pistas ganó el Breeders’ Cup Classic, la Dubai World cup y el Pacific Classic

Apenas un par de días después de conocerse la muerte del crack Arrogate, otro ganador del Breeders’ Cup Classic (G1) dejó este mundo para sumarse al Olimpo del Turf. Pleasantly Perfect, titular de la prueba más importante de aquella serie en 2003, pasó a la eternidad a los 22 años por causas naturales en Turquía, donde estaba retirado de la reproducción desde 2019.

Hijo de Pleasant Colony y Regal State (Miswaki), fue la figura máxima la tarde que Richard Mandella, su entrenador, se quedó con 4 de las pruebas de la Breeders’ Cup, una hazaña única.

Criado en Kentucky por el Clovelly Farms, fue adquirido por 750.000 dólares durante las ventas de Keeneland de septiembre como yearling en 1999, consagrándose en varias competencias de carácter máximo, además del Classic, cuando dejó atrás a Medaglia D’Oro (El Prado). Sumó la Dubai World Cup (G1) y el Pacific Classic (G1), además de las versiones 2002 y 2003 del Goodwood Breeders’ Cup Handicap (G2) y el San Antonio Handicap (G2), totalizando premios por 7.789.880 dólares.

“Tanto en el Breeders’ cup classic cuanto en la dubai world cup, pleasantly perfect superó a medaglia d’oro”

Pleasantly Perfect fue retirado de las pistas después de quedar tercero de Ghostzapper (Awesome Again) al intentar retener su título en el Classic (G1), en 2004, e ingresó como padrillo al potente Lane’s End Farm.

En los Estados Unidos, con 10 producciones, produjo 18 ganadores clásicos, en una lista donde sobresalen los nombres de Whitmore, vencedor en el Forego Stakes (G1), y de Shared Account, que se impuso en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) y que luego produjo a Sharing (Speighstown), aque se quedó con la última edición del Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1).

Perfectly Perfect fue exportado con destino a Turquía a finales de 2014, donde hasta el momento dejó 25 ganadores, dos de ellos clásicos, con apenas 2 generaciones en edad de correr. Hace 12 meses era retirado de la reproducción y su última camada nacerá durante la actual temporada.