Fue el mejor potrillo de su generación y luego consiguió 3 éxitos de G1 en los Estados Unidos

El Haras El Centauro, en Perú, comunicó la muerte del campeón chileno Lido Palace, uno de los mejores corredores de la historia del otro lado de la Cordillera. Tenía 23 años.

Por Rich’s Man Gold, Lido Palace fue la cuarta y última cría ganadora clásica que la generosa Soñada (Quick Decision) produjo en el entrañable Haras Figuron, después de la notable campeona Cremcaramel (Roy), Molto Vivace (Roy) y Marmolejo (Mashkour).

Caballo del Año y Campeón 3 Años en Arena en Chile, Lido Palace ganó la Triple Corona del Hipódromo Chile, integrada por el Tanteo de Potrillos (G1), las 2000 Guineas (G1) y el Gran Criterium (G1), sumando además el St. Leger (G1) y el Clásico Selección de Potrillos (G1), siendo segundo en otras pruebas trascendentes como El Ensayo – Cristal (G1).

Exportado hacia los Estados Unidos, Lido Palace seguiría dando que hablar. Preparado por Bobby Frankel para el Amerman Racing LLC, primero fue tercero en el UAE Derby (G3) de los Emiratos Arabes Unidos, para luego sí comenzar su actuación en el norte.

Allí sumaría éxitos de tanta jerarquía como los conseguidos en el Whitney Handicap (G1) y en 2 ediciones del Woodward Stakes (G1), además de prevalecer en el Clark Handicap (G2) -en su última actuación- y de sumar muchísimos arrimes graduales, al cabo de una trayectoria en el exterior que sólo lo vio patinar cuando en noviembre de 2001 viajó a Tokyo para quedar octavo en la Japan Cup (G1).

Con más de 2,7 millones de pesos en premios, Lido Palace ingresó a la reproducción en el Lambholm Farm de Florida, entre 2009 y 2011 cubrió en el Northview Stud de Philadelphia para, por último, viajar en 2011 a Perú para sumarse a la padrillera de El Centauro.

Allí produjo a los ganadores clásicos Thera (L), Legend of Galia y Arya Stark. Antes, en los Estados Unidos, produjo al ganador de G1 Vineyard Haven y a los clásicos Down for Double, Palace Barista y Lido di Venezia.