Ganador de G1 en Gávea, se reveló luego como un corredor de categoría internacional realizando una gran campaña en los Estados Unidos antes de volver a casa para brillar en la cabaña

Redattore fue, sin dudas, uno de los más grandes caballos brasileños de los tiempos modernos. Protagonistas de triunfos épicos cuando le tocó competir y luego también un muy destacado padrillo, el zaino murió a sus 25 años en Paraná, por enfermedades propias de su avanzada edad.

Criado por el Haras Santa Ana do Río Grande e hijo del gran Roi Normand y Political Intrigue (Deputy Minister), alcanzó seis victorias en Gávea, Río de Janeiro, antes de viajar para ser estrella en los Estados Unidos. Como local, sobresalieron sus conquistas en los grandes premios Presidente da República (G1) y Presidente Emilio Garrastazu Médici (G2), además de conquistar el Clássico Ernani de Freitas (L).

Ya en el norte, y al cuidado de Richard Mandella, se reveló como un caballo de primer internacional, consiguiendo otros 9 éxitos allí, y totalizando premios por 1.799.883 dólares. Entre sus trofeos aparecen los del Eddie Read Handicap (G1) y del Shoemaker Breeders’ Cup Mile Stakes (G1), llevándose además el San Francisco Breeders’ Cup Mile Handicap (G2), el San Antonio Handicap (G2), el Frank E. Kilroe Mile Handicap (G2), el Citation Handicap (G2) y el San Gabriel Handicap (G2), terminando además segundo en el Inglewood Handicap (G3) y en el mencionado Shoemaker Breeders’ Cup Mile Stakes, y tercero en el Arlington Million Stakes (G1) y en el Eddie Read Handicap (G1).

Una vez finalizada su campaña, Redattore ingresó a la reproducción en Estados Unidos para 2004, viajando hacia Brasil bajo el régimen de shuttle hasta 2010, cuando quedó definitivamente radicado, en lo que sería un aporte sensacional al elevage del vecino país. Fueron nada menos que 11 los vencedores en el máximo nivel que produjo, en una lista que integran: Estrela do Oriente, Kapo Di Tutti, Real Secret, Tango Uno, Renânia, Zara, Sutil, Editore, Alegria Afleet, Olimpo e George Washington. En el norte, el G2 Compari fue su mejor corredor.

Redattore es también ahora un abuelo materno de los buenos y con gran futuro, sobresaliendo sus nietos Avião Sureño (First American), Karol King (Rock of Gibraltar) y Takashi (Pioneering). Redattore alcanzó 8 veces el título de mejor reproductor en Brasil durante la entrega del Troffeu Mossoro, tratándose del mayor ganador de la historia en la categoría, desde que se la incluyó en esas distinciones, en 2002.