Múltiple ganador de grupo, produjo caballos bien generosos como Honey Ryder, bien Toi, Kasaqui y El Azor

A los 26 años, por causas propias de su avanzada edad, murió el martes último en el Haras San Francisco Chico el destacado padrillo Lasting Approval, todo un emblema de la familia Perkins, pues fue criado y defendió en las pistas los colores de su prestigioso Wimborne Farm.

Hijo de With Approval y La Gueriere, esta por el crack argentino Lord At War (General), un aporte fenomenal que la criadora realizó a la hípica del mundo, el tordillo cumplió una campaña muy destacada antes de ser retirado para la reproducción y continuar allí con su historia de generosidad.

Al cuidado de la propia Diane, Lasting Approval salió de perdedor bien temprano a los 2 años en Keeneland, para ganar luego un allowance en Churchill Downs, ya a los 3. Inmediatamente llegaría su bautismo en el terreno de los clásicos, del que nunca más se bajaría: en Ellis Park ganó el Cumberland Stakes (L).

Tras un mal paso en el Saranac Stakes (L) de Saratoga, volvería a Keeneland para rehabilitarse y vencer en el Seattle Slew Stakes (L). Cruzaría luego el país para llegar a su mejor triunfo alzándose con el Oak Tree Derby (G2) en Santa Anita Park, siempre sobre el césped.

A punto estuvo de imponerse después en el Hollywood Derby (G1), cayendo por 3/4 de cuerpo ante Subordination (Mt. Livermore). A continuación Keeneland le acercaría otra buena noticia al ganar el Maker’s Mark Mile Stakes (G3) y a los 20 días volvería a ser segundo en G1, ahora de Joyeux Danseur (Nureyev) en el Early Times Turf Classic Stakes. En sus dos labores posteriores no tendría un gran rendimiento, siendo retirado a fines de 1998 para ingresar a la reproducción en el Walmac Farm de Kentucky, para recalar de forma definitiva en la Argentina para la temporada de 2003.

Cubrió primero en Don Yeye y luego en Los Césares, aunque sólo libros amplios en sus inicios en nuestro país, siendo dado de baja del servicio después de no preñar ninguna de las 7 yeguas que le fueron presentadas en 2016.

De su producción en el hemisferio norte sobresalió la brillante Honey Ryder, criada por el Wimborne Farm y que ganó el E.P. Taylor Stakes (G1) canadiense y el Flower Bowl Invitational Handicap (G1).

Aquí, en tanto, según los datos del Stud Book Argentino, tuvo 270 crías que corrieron, con 157 que ganaron un total de 362 carreras, siendo 6 titulares clásicos y 3 de G1, destacándose El Azor, Bien Toi y Sir Winsalot (todos tordillos, como Honey Ryder), todos titulares de máxima escala, junto con los graduales Stivers, Flesh for Fantasy y Keyite, y sin olvidar al destacado Kasaqui, que en los Estados Unidos y con los colores de la familia Perkins se impuso en el Wise Dan Stakes (G2), en el Arlington Handicap (G3) y fue segundo en el importante Arlington Million (G1), al cuidado de Ignacio Correas (h.). 

Sir Winsalot y Flesh for Fantasy (como su hijo Macho Fabuloso), continúan la línea de un caballo que supo ganarse el reconocimiento en la pista y en el haras, siempre con la generosidad como pilar.