Fue padre en su única generación en Argentina de Mama Delia, y en Chile de los G1 Sabor a Triunfo, Montignac y Está Bailando

Dance Brightly, padrillo que pasó por el Haras La Quebrada, en Argentina, pero que mayormente actuó en Carioca, en Chile, murió a sus 27 años, según anunció por sus redes sociales la cabaña de Jorge Cardemil, propietario que bajo la estructura del Stud-Haras Futuro alcanzó éxitos resonantes en Palermo y San Isidro.

Nacido en Canadá, y dueño de un pedigree soberbio, como que era hijo de Mr. Prospector y la crack Dance Smartly (Danzig), ganó debutando a los 2 años en Woodbine, donde en su segunda actuación escoltaría a Classic Result (Jade Hunter) en el Coronation Futurity, sufriendo luego una lesión durante un trabajo que obligaría a su temprano retiro.

Semejante genética, un físico sobresaliente y una actitud corredora manifiesta hicieron que el prestigioso Hill’n’Dale Farm lo sumara a su selecto grupo de padrillos para iniciarse en la reproducción, donde no brilló demasiado. 

Sin embargo, en Sudamérica sí dejaría varios nombres bien importantes, tanto en Argentina como en Chile. Desde la padrillera de la familia Ceriani Cernadas, en su única generación, sobresalió ampliamente Mamá Delia, que se impuso en el Gran Premio 1000 Guineas (G1), sobre el césped de San Isidro.

Pero sería en Carioca donde ofrecería lo mejor de sí, empezando por la yegua Sabor a Triunfo, Caballo del Año y Campeón 3 Años Hembra y vencedora en el Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2013 en el Hipódromo Chile.

Además, Dance Brightly produjo a Montignac, titular del Tanteo de Potrillos (G1); Está Bailando, heroína en el Tanteo de Potrancaas (G1); Venusto, que se impuso en el Clásico Copa de Oro Carlos Hirmas A. (G2); a Wingman, ganador del Clásico Valparaíso Sporting (G3); Coeur Loyal, vencedor en el Clásico Augusto Breque Venegas y Alvaro Breque Espinoza (G3); Individual Dance, que conquistó el Clásico Juan Cavieres Mella (G3); y los titulares clásicos Sombrero de Copa (L), Perdonalos (L), Kiss Me Dear (L), Eterna Baila (L), y Bad Woman, Apuesta Fuerte, El Suceso, Don Billete, Baraquillo, Giorgi, Vivir Con Gloria, Benedict, Caboclo do Río, Brightly Son, Rosemary y Rostro Alegre.

Dance Brightly no habrá sido un portento de la cría, pero desde el Haras Carioca supo responder a su pedigree superlativo produciendo un montón de buenos caballos. Ni más ni menos.