Por primera vez en su campaña la hija de Stay Thirsty consiguió un éxito fuera del Bosque; fue en Palermo, imponiéndose en el Handicap Farsalia

Nunca había podido ganar fuera del ámbito de La Plata Out of Key, pero a los 6 años la yegua de la enrachada caballeriza La Frontera se sacó las ganas. Fue este viernes, quedándose con el Handicap Farsalia (1200 m, arena), la prueba más trascendente de una reunión bien entretenida.

En un momento óptimo, la hija de Stay Thirsty y Oak Leaf (Monarchos) superó el desafío de cargar el peso máximo de 61 kilos y también de la noble Pura Diabla (Endorsement, 58 1/2) para responder a la amplia boleateada que la hizo favorita. Conducida por Francisco Leandro, la pupila de Oscar Frávega vivió un mano a mano con su escolta, a la que comenzó a superar a partir de los 250 metros, para luego afirmarse y vencerla por 1 1/2 cuerpo; a otros 3 largos, Liona Dancer (Lion’s Circle, 54) completó la trifecta, todo tras muy buenos 1m10s6/100.

Fue 1-2 del Haras La Quebrada como criador en el Handicap Farsalia, donde Out of Key mostró que lejos está de dar las hurras. Cuando muchas yeguas ya están en la cabaña servidas o retiradas, ella no tiene pensado, parece, dejar su box platense. Ahora con 11 victorias en 32 salidas, 3 de ellas en este nivel, llevó sus ganancias a los 3.057.530 pesos y junto con Great Escape (Equal Stripes), Ideocrática (Remote) y Río Mágico (Remote) van cerrando un 2020 inolvidable para el stud de Francisco Fraguas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=85&v=M0khW-LfzSc&feature=emb_logo