El hijo de Scat Daddy atravesaba la temporada sudamericana en el Haras Porta Pía; ganó el Santa Anita Handicap (G1) de 2020

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Un cólico terminó con la vida del prometedor padrillo Combatant mientras prestaba servicio durante la temporada del hemisferio sur en el Haras Porta Pía. El hijo de Scat Daddy tenía sólo 7 años, y había llegado a este país después de estrenarse en la función cubriendo un total de 85 yeguas madre en el Rockridge Stud, en New York, Estados Unidos.

“Estamos muy tristes por su pérdida, por el sindicato propietario y por New York. Por ser hijo de Scat Daddy y ganador de G1, era un gran complemento para el mercado de padrillos en esta zona, y calzaba perfectamente dentro de nuestro programa, contó Lere Visagie, propietario y manager de Rockridge”. El costo del servicio del padrillo en el norte fue fijado en 7500 dólares.

En Border Dispute (Boundary), y al cuidado de John Sadler, Combatant ganó 4 carreras sobre 30 presentaciones y totalizó premios por 1.062.915 dólares. Su triunfo más importante lo consiguió en el Santa Anita Handicap (G1) de 2020, la carrera más importante de la temporada en Santa Anita Park para los caballos adultos.

El zaino había sumado antes 3 lauros condicionales y múltiples arrimes graduales, llegando segundo en el Southwest Stakes (G3) y tercero en el Rebel Stakes (G2), en el Mathis Brothers Mile Stakes (G2), San Pasqual Stakes (G2), en el Native Diver Stakes (G3) y en el Tokyo City Cup Stakes (G3).

Sin dudas la de Combatant es una pérdida sensible para el turf, por su juventud y por su proyección.