Con Venerancia obtuvo sus victorias más importantes, casi siempre destacándose en la velocidad

En horas de la tarde del miércoles se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento del entrenador Héctor Sueldo, que permanecía internado desde hacía algunos días. Entrerriano, tenía 74 años y forjó una larga y exitosa campaña en los hipódromos máximos, aunque también se lució en los andariveles cuadreros.

Sin duda su mejor trabajo lo cumplió con la yegua Venerancia, a la que llevó a la victoria en los grandes premios Maipú (G1), Suipacha (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1), lo que terminaría convirtiéndola en Campeón Velocista de 2013.

Por sus manos también pasaron otros buenos ganadores clásicos como Lord Alex (Exchange Rate), Nut Mix (The Leopard), Amaranto Plus (Alpha Plus), Huracán Estival (Hurricane Cat), Gran Faro (Grand Reward), Ultima Cuota (Hurricane Cat), Dargreen (Greenspring), Brujito (Treviglio), Tío Boy (Hurricane Cat), Urbanada (Slew Gin Fizz), Galitzia (Halo Sunshine), Ultramóvil (Elva’s King), Poseidón (Laramie Trail), Special Nureyev (Opera Score), etc.

Según las estadísticas proporcionadas por el Stud Book Argentino, Sueldo ganó 872 competencias, la gran mayoría dentro de la velocidad.

Querido y respetado por sus pares, la figura de Héctor Sueldo se extrañará por los hipódromos, como así también su simpatía y salidas picarescas, esas a las que echaba mano de forma corriente, provocando las risas generales.