A los 75 años falleció el entrenador Antonio Marsiglia

1229

El querido profesional uruguay preparó a la campeona Care Lady y a los G1 Vale Dori, Pop Rock y Dream Fitz

Antonio Héctor Marsiglia siempre tenía una sonrisa a mano, un chascarrillo en el bolsillo al que echar mano para “atropellar” contra el interlocutor de turno. El querido preparador uruguayo falleció en la madrugada de hoy a los 75 años luego de darle pelea por varios meses a una enfermedad. Ganador de 17 estadísticas en el Maroñas, donde aprendió el oficio que lo apasionaba, Marsiglia se radicó en Palermo durante la temporada de 1992 y desde su caballeriza surgieron muchísimos caballos singulares.

Pop Rock (Mariache) le dio el Montevideo (G1) y Dream Fitz (Fitzcarraldo) el Gran Premio de las Américas (G1), en sus primeros grandes triunfos de este lado del Río, esos que se dieron con una continuidad asombrosa y que alcanzaron sus picos con las apariciones de la notable Vale Dori (Asiatic Boy) y la campeona Care Lady (Equal Stripes), con la que alzó las copas de los grandes premios Selección (G1) y Copa de Plata (G1).

Old Bunch (Not for Sale), Mixer (Candy Stripes), My Golan (Southern Halo), El Elogiado (Acceptable), Fitz Flag (Flag Down), Hyperloop (Manipulator) y Top Secret (Harken) fueron otros de sus mejores caballos. La figura de Antonio se extrañará por siempre.