Completó el capote estadounidense en la velocidad imponiéndose en el Al Quoz Sprint, sobre el césped de Meydan

Por Diego H. Mitagstein

Las carreras de velocidad del mitin 2021 de la Dubai World Cup fueron ganadas por representantes de los Estados Unidos. Zenden (Fed Biz) se llevó la Golden Shaheen (G1) antes de la tragedia -ver nota aparte- y, un rato antes, el veterano Extravagant Kid remontó grande en el final para abrazarse a la gloria en el Al Quiz Sprint (G1-1200 m, US$ 1.000.000 a repartir), la versión sobre césped para la especialidad.

Con 8 años y una dilatada campaña a sus espaldas (con la del sábado son 50 sus actuaciones), el hijo de Kiss the Kid regresó al césped para lucirse por primera vez en la máxima escala, cortando la ilusión de la potranca Final Song (Dark Angel) y que fue segunda a medio cuerpo, con Acklam Express (Mehmas) completando la trifecta cargando por la parte interna de la cancha y al pescuezo. El puntero y favorito Equilateral (Equiano) completó la cuatrifecta.

Bajo la preparación de Brendan Walsh y con Ryan Moore en sus riendas, Extravagant Kid  empleó un tiempo de 1m9s26/100 para llegar a la décimo quinta victoria de su campaña, y primera en el plano de las pruebas de grado.

Nacido en Irlanda, y previo asistente en Godolphin, Brendan Walsh está invicto con sus caballos en Meydan, pues en 2019 se llevó el UAE Derby (G2) con Plus Que Parfait (Point of Entry). Moore, en tanto, tras vencer por primera vez en el Al Quoz Sprint, comentó: “Ya había corrido muy bien la Breeders’ Cup en Keeneland (NdelaR: fue cuarto en el Turf Sprint) y tiene mucho talento. Vamos a tener que cuidarnos de Brendan cuando venga…”, bromeó.