Se quedó con el Handicap Rico en San Isidro y le dio a su entrenadora el primer éxito fuera de lo condicional
Hace poquito Lucrecia Carabajal se dedica a entrenar, después de una carrera como jockey que la llevó a ser, hasta ahora, la mujer con más triunfos en las principales pistas argentinas de la historia. En esa nueva etapa, la reciente mamá va poco aprendiendo a vivir un mundo nuevo. En esa etapa de crecimiento y desarrollo, su adorado Thabor (58 kg.) le dio este miércoles en el Hipódromo de San Isidro la primera alegría jerárquica de su vida en la profesión.
El hijo de Catcher In the Rye fue terminante para quedarse con el Handicap Rico (1800 m, arena), la competencia más importante del día, volviendo a derrotar a Incurable Pringles (Incurable Optimist, 57), como había ocurrido hace unas semanas en una condicional. Aquella vez, 7 habían sido los cuerpos de diferencia entre ambos, diferencia que ahora se redujo a 1 1/2 largo.
Conducido por Francisco Leandro, el crédito del Stud Parque Patricios siempre vino con accionar convidador, dejando que el veterano Pollard’s Sport (Pollard’s Vision, 54) hicera una punta con “fecha de vencimiento”. Todo cambió en el derecho, cuando Thabor abandonó su postura complaciente atacando apenas por detrás de Incurable Pringles.
Alcanzó por los 400 metros el favorito, dominó y poco a poco empezó a distanciarse; luchó Incurable Pringles, pero no pudo con un adversario superior, aunque sí quedándose con un valioso segundo lugar, 4 cuerpos por delante de Cinéfilo (Dancing for Me, 57), con La Javiera (Ghostzapper, 54 1/2) en cuarto a medio pescuezo, todo al cabo de 1m50s52/100.
Thabor, criado por el Haras Santa Inés y con Talented Lady (Theatrical) como madre, llegó a seis triunfos sobre 17 presentaciones, con 968.768 pesos en premios. Con 6 años alcanzó el máximo de su rendimiento, y la cuenta puede seguir subiendo.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fTQdV8H4_Bk[/embedyt]