Como en 2021, el tordillo chileno quedó segundo en la importante carrera sobre 2200 metros que se corre en Del Mar

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- En otra gran actuación para un caballo sudamericano en los Estados Unidos, al chileno Master Piece se le escapó en el último salto la victoria en el Del Mar Handicap (G2-2200 m, césped, US$ 303.000 en premios), disputado el sábado último en el hipódromo de esta ciudad.

Previo ganador del Eddie Read Stakes, el hijo de Mastercraftsman repitió su colocación de hace 12 meses, ahora cayendo por apenas la cabeza ante el irlandés Gold Phoenix (Belardo), tras 2m14s51/100, con el inglés Dicey Mo Chara (Adaay) en la tercera colocación a medio cuerpo.

Propiedad del Haras Don Alberto, en sociedad con el Baalbek Corp y Fernando Díaz-Valdés, el tordillo que fue favorito y al que montó Abel Cedillo dejó su postura conservadora en la última curva para avanzar abierto y llegar a dominar en la cuadra final, aunque arriba y abierto fue imparable la carga de Gold Phoenix, que era el enemigo de la prueba.

Master Piece viene desarrollando una interesante campaña esta temporada, mejorando considerablemente desde que recayó en manos de Michael W. McCarthy, luego de una primera campaña irregular y en la que no lucía como ahora.

Seguramente la idea con Master Piece sea tratar de llegar al Breeders’ Cup Turf (G1) de noviembre en Keeneland, aunque ya no quedan carreras parte del Challenge Series. En su nivel actual, el caballo chileno tranquilamente puede tener un lugar en la serie.