La hija de Exchange Rate fue imparable cuando atropelló abierta y brilló en Palermo

Paso a paso, A Media Luz se va haciendo un lugar entre las yeguas en la media distancia. Tras el muy prometedor estreno gradual que había tenido al ser tercera en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), la defensora del Stud Juan Antonio ratificó su buen nivel quedándose este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo con el Clásico Frari, que se corrió sobre 1400 metros en el césped.

En una carrera con sus bemoles, para nada sencilla, la hija de Exchange Rate y Elusive Light (Elusive Quality) avanzó con mucha presencia en la recta final para dominar a 100 metros del disco y estampar un nuevo récord para la distancia: 1m19s41/100.

Gustavo Calvente había elegido dejar cuarta a la pupila de Roberto Pellegatta -fue presentada por Miguel Suárez- mientras Chic Nistel (Van Nistelrooy) se movía al frente. En la recta la puntera se entregó y la tordilla Yumara Chica (Cityscape) se trenzó en lucha con Glory Scape (Cityscape), pero mientras estas dirimían su pleito, A Media Luz apareció abierta para cruzar el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja. Yumara Chica fue segunda por el hocico y Chic Nistel retrocedió hasta terminar cuarta a otros 2 1/2 largos.

Favorita, A Media Luz, que fue criada en el Haras El Chañar, es nieta de la extraordinaria Luminare (Forlitano), que desde el Haras Firmamanto produjo a la campeona y G1 aquí y en USA Miss Loren (Numerous), al G3 y récord-horse también en los Estados Unidos Mr. Light (Numerous) y al G2 Milano Phone (Speakerphone), todos en la misma familia de los G1 Litigado (Kitwood), Lignify (Confidential Talk), Logrado (Manipulator) y Lucida Friul (Friul).