La otra prueba de G1 del sábado próximo en Palermo tendrá al tordillo del Stud Parque Patricios como su gra atracción ante el invicto Fanta City y los G1 Special Dubai y Shy Friend

Quedó confirmada este lunes la nómina final de participantes de cara al Gran Premio General San Martín (G1-2400 m, césped), la otra gran prueba que formará parte de la extraordinaria reunión del sábado próximo en el Hipódromo Argentono de Palermo y que marcará el cierre de la versión 2022 del Campeonato Palermo de Oro Verde.

Eran 8 los anotados y no hubo bajas a la hora de las ratificaciones, por lo que el campeón Miriñaque tendrá 7 adversarios en su camino hacia el título en la grama porteña y en pos de volver a ganar un G1 después de casi 3 años, pues su última conquista en ese nivel la alcanzó en el Gran Premio Nacional de 2019.

Los aficionados están disfrutando de una versión renovada, aunque siempre fuerte del hijo de Hurricane Cat después de su paso sin demasiada suerte por Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, pues con firmeza se llevó los dos primeros escalones del torneo al cruzar adelante en los clásicos Chacabuco (G2) y Comparación (G2).

El tordillo del Stud Parque Patricios y que pone a punto María C. Muñoz no la tendrá nada fácil pues, si bien enfrentará adversarios a los que ya venció, se suman un par de nombres que pueden agregarle complicaciones a su objetivo.

Roberto Pellegatta y Juan Saldivia se animan aquí a dar el salto con el invicto Fanta City (Cityscape), que, después de una inactividad de seis meses, volvió con todo, ganando cómodamente en la cancha interna del centro sobre 2200 metros, dejando gratísima impresión. 

Detrás de Miriñaque en el Comparación llegaron Special Dubai (E Dubai) y Shy Friend (Equal Stripes), a 2 y 7 cuerpos, respectivamente, y ahora le piden revancha. En el caso del primero de ellos, irá por el double-event, ya que se impuso en la edición 2021 del San Martín, cuando también alzó el trofeo del Campeonato de Oro Verde.

Mikonos Beach (Treasure Beach), ganador aquí del Clásico Fain y que llegó tercero en el Chacabuco, y Don Chajá (Seek Again), que viene de dos victorias consecutivas, la última de ellas en el Clásico Cocles (L), sobre la grama de San Isidro, serán las cartas de Carlos D. Etchechoury. Del Muñeco (Galicado), escolta de Cool Day (John F Kennedy) en la Copa de Oro (G1) de 2021, sigue trabajando para recuperarse, y la lista se completa con Estruendoso Dubai (E Dubai), bastante más atrás en la impresión.