Pesado, el hijo de Sidney’s Candy buscará reencontrarse con el triunfo ante bravos rivales

Habrá que esperar hasta las 19,30 para disfrutar de la prueba más importante de la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. A esa hora llegará el Handicap Hunter’s Moon, con 1000 metros de recorrido y para todo caballo desde los 5 años, con 140.000 pesos esperando en el disco para el ganador.

Divertido el espectáculo parece en la previa, y bien parejo, repleto de caballos que irán con 61 y 60 kilos, algunos de ellos injustificadamente, como Sweet Days (Exchange Rate, 60). La buena actualidad de Potri Atoll (Sidney’s Candy, 60) habilita a entregarle al zaino del Stud Bar Royal la posición de candidato, aunque le sobren enemigos. Después de 3 triunfos seguidos, serie que incluyó el Handicap Utópico, fue tercero cerca del grandote Glenfiddich (Storm Play) en el Clásico Aristophanes).

Se cruza con un Roman Prince (Roman Ruler, 61) también en el tope de su rendimiento y que después de alcanzar dos victorias condicionales al hilo viajó hasta La Plata para quedar excelente segundo de Wester Cover (Equal Stripes) en el Clásico Municipalidad de La Plata.

Antes de fallar en el Gran Premio Maipú (G1), Fauchón (El Corredor, 61) supo dar cuenta de Adiós Muchachos (Storm Surge, 58), Faraón Keops (Easing Along, 58 1/2) y Willy Dubai (E Dubai, 58) en el Handicap Sorteado. Ahora volverá a tener a todos esos rivales de por medio, obviamente, también en el grupo de aspirantes centrales.

Ya en el terreno de las sorpresa habrá que pensar en que la pampeana Gran Liebre (Don Ladino, 55 1/2) es capaz de hacer sentir la diferencia de kilos que recibirá por parte de los anteriores, justo cuando llega de alcanzar el mejor triunfo de su trayectoria en el Handicap Trevisa – Copa Invictus Deluxe, por 4 cuerpos sobre Stormy Flor (Incurable Optimist).