La gran favorita trabajó de lo lindo para quedarse con el éxito en el Especial Tan Cerezo

LA PLATA.- Mucho más trabajo de lo previsto le demandó a la gran favorita Sol y Boss quedarse con el triunfo en el Especial Tan Cerezo (1400 m, arena), la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que se corrieron este jueves en el Bosque.

Cargando apenas 54 kilos, la pupila de Roberto Pellegatta sólo logró tomar contacto con la punta en los 50 metros finales, tras correr muy ajustada junto a los palos durante toda la recta, exhibiendo una interesante dósis de calidad y en muy buena faena del jockey William Pereyra, determinante para tomar la decisión de aguardar por dentro que se hiciera el espacio.

Fue Girlie Eva (Evocado) la puntera, con Doña Guaraní (Dynamix) presionándola siempre y Sol y Boss detrás. Poco a poco fue cerrando su línea la perseguidora, dejando en el cajón a la pupila de Roberto Pellegatta, que intentaba pero no podía pasar.

Pero de los 200 metros al disco, cuando dominó Doña Guaraní, empezó a avanzar por la parte interna, puso calidad y terminó dando cuenta de esa dura rival por 1 cuerpo al cabo de 1m23s94/100. A medio pescuezo, Zapping (Asiatic Boy) completó la trifecta.

Del Stud El Arabe y criada por el Haras La Leyenda de Areco, Sol y Boss, hija de Holy Boss y Sol y Sol (Exchange Rate) logró un nuevo triunfo importante y su campaña sigue su curso ascendente.