El hijo de Sebi Halo prueba fortuna sobre 1500 metros en busca de terminar el proceso selectivo para los 2 años en La Plata al tope

LA PLATA.- El proceso selectivo para los machos de dos años concluirá esta tarde en el Bosque, y el generoso Santos Davos tendrá la oportunidad de graduarse como el mejor. No le será nada fácil, está claro, pero sus antecedentes casi que obligan a ubicarlo al tope de las preferencias de cara al Clásico Pedro Goenaga (G2), que se correrá sobre 1500 metros.

Justamente la distancia aporta la gran incógnita alrededor del hijo de Sebi Halo, pues la solidez que venía mostrando en su campaña mostró ciertas dudas cuando quedó tercero en las trece cuadras del Clásico Luis María Doyhenard (G3), ocasión en la que finalizó tercero a menos de 2 cuerpos de Magnificent (Daniel Boone), que luego sería distanciado por tratamiento en favor del ahora ausente Lofoten (Lucky Island), por lo que el ahora candidato ascendió hasta la segunda colocación.

Antes ganador de los clásicos Precoces, Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y Agustín B. Gambier (G3), Santos Davos se cruzará con varios nombres tratando de ganar terreno, tales los casos de Across the Gulch (Catcher In the Rye) y Jobetto (Safety Check).

El primero debutó con un promisorio tercer lugar para luego dar espectáculo en la milla local, apabullando por 10 cuerpos a Telus Affair (Montelu), empleando la muy buena marca de 1m38s86/100. Si bien retrocede una cuadra en el tiro, esa demostración le adjudica posibilidades ciertas de tener el mejor de los desembarcos en el terreno gradual.

Jobetto, por su parte, salió de perdedor en los 1200 metros de Palermo con mucha garra, superando por el hocico a Yuto Bataraz Key (Key Deputy), que luego no sólo desquitaría, sino que terminaría primero en el Clásico Velocidad (G3) de San Isidro. Esa actuación empujó a su presentación en el Gran Premio Montevideo (G1), donde no respondió. El parte de cancha indica una pasada soberbia sobre 1400 metros en poco más de 1m28s para el alazán, que si responde debería rehabilitarse y ampliamente.

El Informado (Il Campione) debutó ganando en esta cancha, luego terminó segundo de Santos Davos en el Gambier -había sido tercero en la cancha- y viajó hasta Palermo para obtener un excelente cuarto lugar en el mencionado Montevideo. Será otro de los grandes adversarios para el candidato, al que le pide revancha.

Fue sólido el pronto ascenso de Hit Top (Hit It a Bomb) y va por la ratificación de sa impresión y Retracto llegó cuarto hace un ratito de Vespaciano (Daniel Boone) en el Clásico Manuel Anasagasti (L), con lo que ganó puntos. Qué Suertudo (Cityscape) se rehabilitó en la última y triunfó, y el perdedor El Pacino (Baby Plus) hará lo que pueda…