El hijo de Fortify quiere recuperar la senda ganadora ante Top Rimoute, Despacito, Joy Filoso y Quil Hero, entre otros

Reunión bien entretenida la que organizó para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, aunque breve, en una semana con anotaciones bajas. Varias carreras para 2 años serán la previa del Handicap Intérprete, recuerdo del crack de La Magdalena y que luego, desde la padrillera del Haras El Paraíso se convirtiera en un fenomenal reproductor y abuelo materno.

Planteado sobre 1200 metros en la arena, y para caballos desde los 4 años, ganadores, reunió un calificado lote de 12 ejemplares, muchos de ellos de nivel clásico, y entre los que la preferencia recae sobre Seteado Joy (60 kg.), listo para recuperarse tras una pálida performance en el Clásico Ultrasonido. El hijo de Fortify, dueño del Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) de 2020, había logrado antes 3 victorias al hilo, en una seguidilla que incluyó  los clásicos Jorge Valdivieso y Jorge Ricardo.

En un momento ideal está Top Rimoute (Remote, 57), que jugará sus cartas de atropellada, tal como cuando le ganó por medio cuerpo al mismísimo Storm Dynamico (Dynamix) en el Handicap Equal Stripes, aunque aquella tarde recibió 10 kilos de ventaja del favorito -en una escala de 65 a 55.

Lo del pampeano Despacito (Sabayón, 59 1/2) viene siendo llamativo de un tiempo a esta parte, tanto como que hace poco más de un mes fue capaz de vencer al mismísimo Codringer (Cosmic Trigger) en el Clásico Fomento Equino (L) de San Isidro. Con ese antecedente, es bravísimo.

Próximo a cumplir los 9 años, Joy Filoso (Filoso Emperor) no cargará de gusto el peso máximo de 61 kilos. Ocurre que con su característica arremetida el zaino ha sabido dar pelea en muchos G1 y ganar carreras como los clásicos América (G2), Southern Halo (G3), Río de la Plata (L) y Fomento Equino (L). En su salida más reciente fue quinto a 10 cuerpos de Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) en el Clásico Horacio Bustillo (G2).

Por dentro arrancará Quil Hero (Andromeda’s Hero, 60), que aquí en la misma distancia supo de hacerse en noviembre del Clásico Revista Palermo, y que viene de ganar en La Plata el Clásico Onesto Puente (L).