El hijo de Angiolo gano con solidez y ahora tratará de pasar a comandar el ranking de los potrillos en La Plata

LA PLATA.- Viene complicado el proceso selectivo del Bosque en cuanto a establecer un líder definido se trata. Primero despuntó About Today (Angiolo), pero por ahora quedó fuera de circulación. Luego llegó el turno de For Ecuador (Orpen), que tras ganar el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) encaró el Luro (G2) de Palermo con buen resultado.

Pues bien, el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena), de esta tarde en los eucaliptos, dejará un nuevo nombre al tope del ranking. Con la ausencia de Virreinado (True Cause) confirmada, lógicamente, no hay una carta clara entre los 10 potrillos que se mantienen en carrera.

Si de seguir la línea del Criadores Argentinos se trata, Ashtarano (Sidney’s Candy) debiera ser el lógico candidato, pues quedó a 7 cuerpos de For Ecuador y 2 1/2 por delante de Storm Dynamico (Dynamix) (foto), tercero esa tarde corriendo algo menos de lo esperado. También saldrá a la pista ahora Staples (Sebi Halo), cuarto allí, aunque ya a 12 largos del vencedor…

Ante esa situación, quizás A Simple Timer (Angiolo) encuentre el terreno ideal para lucirse. Fue segundo dos veces en Palermo, y cuando compitió por primera vez aquí se impuso con solvencia sobre 1100 metros y dejando tercero al mencionado Ashtarano.

El Alfalfar tiene una carta interesante en Inambu Key (Key Deputy), que regresa al terreno donde abandonó temprano la última de las categorías luego de ser segundo de Gran Enemiga (Qué Vida Buena) en el Congreve (L) de San Isidro y muy aceptable quinto del lesionado Comidillo Key (Key Deputy) en el Guillermo Kemmis (G3) porteño.

Fue sólido el ascenso de Don Karateka (Most Improved), y por eso se recomienda seguirlo de cerca, mismo concepto que le cabe perfectamente a El Puntillista (Angiolo) y a Lord Alex (Exchange Rate). El perdedor Latin Wood (Stratostar) y Seme Montewest (Monteú), completan el grupo.