Hijos de Angiolo y Most Improved, respectivamente, salieron de perdedores sobre 1100 metros

LA PLATA.- Por primera vez en varios días la recaudación en el hipódromo local pudo superar holgadamente los 10 millones de pesos, lo que no deja de ser una buena noticia en medio de un panorama en el que la economía hipica no está precisamente con los indicadores hacia arriba.

En la pista, además del Especial Antártida Argentina, hubo algunas condicionales de nivel, como los dos turnos que tuvo el Premio Legrand Slew, para potrillos de 2 años perdedores y sobre 1100 metros.

En la primera de las divisiones fue lógica absoluta con el triunfo de A Simpler Time, que luego de dos segundos en igual cantidad de gestiones, hizo realidad aquello de que laa tercera es la vencida batiendo por 1 cuerpo a Sidney Lima (Sidney’s Candy) al cabo de 1m5s32/100 sobre cancha normal.

Se trata de un hijo de Angiolo y Simple Story (Sebi Halo), criado por el Haras El Paraíso y atendido por Jorge Ramundo para la caballeriza Jorgito, de Venado Tuerto. Martín Valle estuvo hábil en sus riendas.

Al ratito, en el otro turno del Premio Legrand Slew el favorito Van Bamba Van (Van Nistelrooy) no pudo con el empuje que mostró en la recta Don Karateca, que terminó venciéndolo por 3 cuerpos tras dominar al puntero Global Icon (Global Hunter) por los 200 metros.

Se trata de un potrillo perteneciente a la segunda generación aquí de Most Improved en Doña Mishka (Not for Sale), y que había debutado con un positivo cuarto lugar. Nacido y criado en el Haras San Benito y al cuidado de Mariano Arce, fue conducido por Francisco Arreguy (h.) para la caballeriza Mate y Venga, colores que no hace mucho supieron de triunfos de máxima escala con cartas como el inolvidable record horse Mystery Train (Not for Sale) o Forever Sale (Not for Sale).