El hijo de Stay Thirsty ganó el domingo el Clásico Bartolomé J. Ronco y sumó el segundo paso de la Corona Cervantina; Clairemont lo escoltó desde 1 cuerpo

AZUL (Especial para Turf Diario).- El seis años Stay Shining respondió a las expectativas, se quedó este domingo en Azul con el Clásico Bartolomé J. Ronco (1800 m, arena) y dio el segundo paso hacia la conquista de la Corona Cervantina. Preparado por Adrián Martínez y con Jorge Peralta en sus riendas, el hijo de Stay Thirsty y Zamboba (Indygo Shiner) ratificó su previa victoria en el Clásico Festival Cervantino, logró su cuarto disco al cabo de sus últimas 5 salidas y se quedó con los interesantes 150.000 pesos de premio estipulados.

Criado por el Haras La Tutina y defensor de los colores del Stud La Francia, el favorito superó por 1 cuerpo a Clairemont (Cima de Triomphe), con Cragganmore (Orpen) completando la trifecta a otros 5 largos y con apenas pescuezo y medio cuerpo de diferencia sobre Mucha Chance (Freud) y Nuevo Récord (Sir Winsalot), que cerraron el marcador rentado. El tiempo empleado por el ganador fue de 1m52s17/10.

Ahora para Stay Shining aparece en el horizonte el Clásico Miguel de Cervantes Saavedra, del mes próximo y sobre 2000 metros, con la posibilidad de repetir alcanzar la Corona Cervantina y también logra acceder en diciembre al Clásico Ciudad de Azul, ahora sobre 2200 metros. No será nada fácil, es cierto, pero el zaino trabaja para lograrlo.