A una semana de ganar sobre el kilómetro un especial, sube a los 1300 metros en el Propietarios (G3)

LA PLATA.- El proceso selectivo para los potrillos en el Bosque tendrá hoy su topada más complicada hasta el momento. Como un verdadero carrerón pinta el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires (G3), sobre 1300 metros y con 350.000 pesos de premio para el ganador.

Cada uno de los pasos que se corrieron tuvo un ganador distinto, pero la historia podría comenzar a encontrar un líder mucho más definitivo a partir de esta tarde. Se anuncia la baja del norteño Play the Match (Qué Vida Buena), por lo que serán 10 los participantes.

Linda ocasión tiene Storm Dynamico (Dynamix) para ratificar todo lo bueno que ha venido mostrando últimamente. Amplió vencedor en el Agustín B. Gambier (G3-1200 m), acaba de quedarse con el Especial Che Potá, hace una semana y bajando al kilómetro.

Vuelve a subir en la distancia y en su camino se cruzará con Thomas Call (Angiolo), que luego de algunos arrimes porteños hizo pie en el sur llevándose el Clásico Luis María Doyhenard (G3), con comodidad.

Sentimiento Key (Key Deputy) es otro que desembarca en la ciudad de las diagonales. Había sido estupendo escolta de Eshebo (Interaction) en el Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), pero no respondió en el Gran Premio Montevideo (G1), llegando sexto.

En el grupo de aspirantes centrales se incluye también a Capo Beach (Treasure Beach), que se impuso debutando para después finalizar quinto en el Luro (G2) y en el Chevalier (G2).

Che Turfman (Lizard Island) ganó muy fácil debutando y va por más, mientras que Star of Pokemon (Sebi Halo) tardó nada en conseguir el ascenso y es otro que se anima en una categoría más complicada con ilusiones de trascender. Black Code (Roman Ruler) puede sorprender.