El ganador del Al Maktoum Classic (G2), uno de los grandes ídolos locales, intentará dar batalla en la gran prueba de Meydan

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (De un enviado especial).- En el emocionante mundo de las carreras de caballos, donde los sueños se persiguen con determinación inquebrantable, una historia que realmente cautiva la imaginación es la de Military Law, y su incesante búsqueda por engalanar el ilustre escenario de Dubai World Cup (G1).

Guiado por la experiencia de su entrenador, Musabbeh Al Mheiri, el viaje de Military Law está marcado por una resistencia impresionante y el ardiente deseo de aprovechar su momento de gloria.

Para Al Mheiri, una luminaria entre los entrenadores locales, la carrera tiene un significado especial. Con un distinguido palmarés que ostenta el mayor número de victorias en el mitín de la Dubai World Cup para un entrenador emiratí afincado en el país, las ambiciones de Al Mheiri van mucho más allá de los meros galardones; abarcan la ferviente esperanza de guiar a su crack de 9 años a la cima de la excelencia.

La búsqueda de Military Law comenzó en 2020, pero, como muchas otras cosas ese año, no salió como estaba previsto, ya que la pandemia se lo impidió, pues hizo que la serie se cancelara. Fue un duro golpe, pero Military Law y su equipo no estaban dispuestos a tirar la toalla.

En 2021, Military Law tenía grandes esperanzas de redimirse. Pero justo cuando parecía que había llegado su hora, un inoportuno percance hizo caer a su jinete; un trago amargo, pero para Military Law y su entusiasta equipo, no fue más que un contratiempo temporal.

Y ya sabemos lo que se dice: la tercera es la vencida. Military Law no se dejó abatir por aquellos contratiempos. Volvió con más fuerza, mostrando garra y determinación en cada carrera. Entonces se anotó una gran victoria en el Al Maktoum Classic (G22) y, de repente, todo el mundo volvió a vibrar de emoción.

Military Law intentará alcanzar la gloria desde el partidor número 4, lo que supone un agradable cambio de suerte para Musabbeh.

“Ha ido mejorando en cada carrera esta temporada, pero no será fácil ante semejantes rivales”, declaró el entrenador. Antes del sorteo quería que me tocara entre las puertas 3 y 6 “.

Musabbeh añadió: “De hecho, fue invitado a correr la Dubai World Cup en 3 ocasiones y ésta será la primera vez que lo haga, que pudimos aceptar. Será muy difícil, pero se ganó el derecho de estar aquí”.

Ahora que la carrera está cerca, se respira ilusión en el ambiente. ¿Conseguirá finalmente Military Law su oportunidad de alcanzar la gloria? Es la pregunta que todos se hacen mientras cuentan la horas que faltan para la señal de partida.

Para Military Law y Musabbeh Al Mheiri es algo más que una carrera; es la oportunidad de demostrar que los sueños se hacen realidad con trabajo duro y determinación. 

¿Llegará Military Law a largar esta vez y se convertirá en un auténtico rival par los candidatos? Digamos que conviene no apostar en su contra. Al fin y al cabo, en el impredecible mundo de las carreras de caballos puede pasar cualquier cosa. Y en el caso de Military Law, suele ocurrir.