El alazán voló por dentro desde el fondo para vencer por 2 1/2 cuerpos al campeón defensor en el Clásico Ciudad de La Plata (G2)

LA PLATA.- Parecía que Rudy Trigger (Cosmic Trigger) iba a lograr lo casi imposible y hacer historia quedándose por tercera temporada consecutiva con el Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 m, arena normal), el trascendente cruce para la velocidad con codo y compañero desde de siempre del Gran Premio Dardo Rocha (G1).

Sin embargo, Torino Kiin Ha dibujó una atropellada impresionante por parte interna de la pista y en una aparición casi fantasmagórica evitó el hat-trick del caballo del Stud Parque Patricios venciéndolo por 2 1/2 cuerpos, sorprendiendo a la gran mayoría y retornando a un nivel que hacía mucho tiempo no mostraba.

Poco había hecho en los últimos tiempos el alazán preparado por Ricardo Cardón, incluso quedando cuarto en el Clásico Revista Palermo hace 3 semanas y detrás del propio Rudy Trigger. Pero volver a la cancha donde de potrillo había vencido en el Clásico Isidoro Aramburu (G3) lo llevó otra vez a los primeros planos, llevándose una victoria espectacular.

No estaba en “ningún lado” Torino Kiin Ha, que vino delante de apenas un par de rivales y llegó al derecho de los últimos y con una pared de rivales por delante, mientras Rudy Trigger crecía abierto para dominar por los 150 metros al puntero Te Llevaré (Winning Prize).

Pero las aguas se abrieron, Francisco Lavigna encontró un rival para proyectar por dentro al crédito del Stud Mis 5 Nietos y este respondió de la mejor forma, volando en las 2 cuadras finales para arruinar los planes de Rudy Trigger y ahogar su sueño de récord postergándolo por 2 1/2 cuerpos en 1m11s36/100.

A 1 largo más, Pan y Circo (Qué Vida Buena) fue tercero, con media cabeza sobre Hit Tifón (Hit It a Bomb) mientras Te Llevaré se quedaba con un valiente quinto lugar. La mayoría, en tanto, naufragó con el favorito Rigoni (Cityscape) que fue último a 17 cuerpos.

Criado por Erika Noel Barreca en el Haras San Lorenzo de Areco, Torino Kiin Ha hizo memoria en un cruce bravísimo, volvió a los primeros planos y con tan poderosa atropellada dejó en claro que está de regreso.