El hijo de Suggestive Boy había pintado lindo de potrillo, pero su campaña nunca pudo seguir creciendo

Historia de esas de sinsabores la de Boecio, el ganador del Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) de 2019 y que sólo ayer, a casi tres años de aquella conquista promisoria, pudo volver a visitar el recinto de los vencedores. Fueron exactamente 1072 días, 153 semanas, 34 meses los que pasaron desde que salió de perdedor a lo grande hasta que este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo volvió a las fotos, quedándose con el Premio Miss Eder, de categoría alternativa y sobre 1400 metros.

Hijo de Suggestive Boy y Bella Italia (Distorted Humor), y criado por los haras Pozo de Luna y Cachagua, el zaino dio la sorpresa a $ 16.65 para vencer por 3 cuerpos a Spikes (Pure Prize), con el desccargo del aprendiz Juan Paoloni de su lado, tras 1m21s88/100, una gran marca para la categoría, pero, justo es aclararlo, al cabo de un día de pista muy ligera y reloj bastante apurado.

Sobraron los intentos por devolver a Boecio a su mejor forma, primero cuando Pozo de Luna lo transfirió al campo de Pablo Chiocarelli, buscando que la tranquilidad de cuidar afuera lo ayudara con su ímpetu. Vendido por la divisa mexicana, pasó algunos meses fuera, volvió sin suerte y en febrero adelantó hasta terminar cuarto, encontrando en la CA su lugar en el mundo. Ahora, el trabajo dio sus frutos y volvió a las fotos.

En el resto de las condicionales, lo más atendible fue lo de la 5 años Postilla, que con la chaquetilla del Stud-Haras Don Florentino puso alma y vida para defender su favoritismo en los 1200 metros del Premio Gran Enzo y así festejar por tercera vez en su trayectoria superando por apenas el hocico a Atzimba Cap (Captivating Cat), tras 1m9s41/100.

Hija de Sidney’s Candy y Positive Dream (Hennessy), y de la cría del Haras La Pasión, la alazana es preparada por César Peralta, fue conducida por Martín Valle y logró su segundo festejo de forma consecutiva.

Si de economía se trata, la fecha porteña dejó saldo positivo, con una recaudación total de $ 63.088.666 pesos, de los cuales $ 5.316.624 llegaron por la vía del commingle, después de 2 días sin recibir jugadas por esa vía y en el 10 por ciento habitual. El promedio por carrera estuvo en el orden de los 4.506.333 pesos, mejorando bastante con respecto a lo que se apostó el domingo, una fecha que no se reactiva por más atractivos que le sumen.