Además del súper sábado que se vivirá en Santa Anita Park, el fin de semana ofrecerá allí y en otros hipódromos una serie de clásicos de vital proyección hacia el gran evento de noviembre en Keeneland

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Cuando falta poco más de un mes para que la Breeders’ Cup se adueñe de todas las miradas del planeta turf, este fin de semana varios hipódromos de los Estados Unidos resolverán carreras preparatorias para el festival. La acción más importante se centrará aquí, en Santa Anita Park, donde el súper sábado tendrá compañías importantes el domingo, cuando se disputarán el Zenyatta Stakes (G2-1700 m, arena), para yeguas desde los 3 años, y el Santa Anita Sprint Championship Stakes (G2-1200 m, arena), para todo caballo desde los 3 años, ambas parte del Challenge Series.

Camino al Distaff, la primera de esas pruebas reunió apenas 5 participantes, entre las que se destaca Fighting Mad (New Year’s Day) (foto), al cuidado de Bob Baffert y que viene de vencer consecutivamente en el Santa María Stakes (G2) y en el Clement L. Hirsch Stakes (G1).

El turno de velocidad, en tanto, le dará a Collusion Illusion (Twirling Candy) la posibilidad de ratificar todo lo bueno que viene de hacer en Del Mar, cuando se quedó con el Bing Crosby Stakes (G1). Desert Law (Desert Code), Flagstaff (Speightstown), C Z Rocket (City Zip) y Giant Expectations (Frost Giant) no le harán las cosas para nada sencillas.

Belmont Park también disfrutará de un grupo de carreras importantes este sábado, con el tradicional Vosburgh Stakes (G2-1200 m, arena), para caballos desde los 3 años, a la cabeza. También clasificatorio para el Sprint (G1) de la Breeders’ Cup por la vía del Challenge Series, tiene a Engage (Into Mischief) como carta principal. A cargo de Steven Asmussen, el zaino enfrenta una muy prolongada reprise, ya que no es de la partida desde que fue cuarto de su hermano paterno Mitole en el Sprint de 2019, en Santa Anita Park. Antes, había vencido en el Bensalem Stakes (L) y en el Stoll Keenon Ogden Phoenix Stakes (G2).

Y también se recomienda prestar atención a lo que sucederá en Remington Park con el Oklahoma Derby (G3-1800 m, arena), para productos. Ocurre que Shared Sense (Street Sense), de Godolphin, al cuidado de Brad Cox y favorito en el morning-line, llevará en sus riendas al consagrado jockey uruguayo Richard Eramia, líder desde hace varios años en este circuito. Previo vencedor en el Indiana Derby (G3), viene de terminar quinto en el Runhappy Ellis Park Derby (L) ganado por Art Collector.

Asmussen, otro conocedor de la “zona”, ataca fuerte con Rowdy Yates (Morning Line), cuarto en el Ohio Derby (G3), en el mismo Ellis Park Derby y en la edición inaugural del Saudi Derby.