El hijo de Equal Stripes quiere rehabilitarse tras su sexto en el Dupuy ante varios mendocinos de cartel

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Entre los hipódromos de tierra adentro que verán acción este fin de semana estará el de esta ciudad, donde la única carrera oficial de la jornada será el Clásico Criadores, pautado sobre 1800 metros, para todo caballo desde los 3 años y con un premio para el ganador de 540.000 pesos.

La ocasión pinta ideal como para que Vaporeón (Equal Stripes) olvide su lejando séptimo lugar en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3) y se parezca bastante más al que antes había ganado fácilmente el Clásico Apertura Estrellas, aunque sobre 14 cuadras.

Las contras serán varias para el defensor de la caballeriza Marea Suave Sta. Isabel, con los mendocinos Master Mago (Master of Hounds), Sebi Moro (Sebi Halo) y Bellaco Song (Alcindor) buscando hacer sentir su categoría y su buen roce clásico y en la distancia.

El Criadores marcará el “debut oficial” para Croupier (Equal Stripes) en el interior, después de una campaña con 4 triunfos en San Isidro, Palermo y La Plata  y que lo vio animar algunos handicaps con resultados variados. Es un nombre del que todos se deberán cuidar.

Si bien la regularidad no es el fuerte de J be Storm (J be K), antes de fallar en el mencionado Dupuy fue escolta a medio pescuezo de Master Mago aquí en el Clásico Apertura, lo que lo habilita a reclamar un lugar entre los candidatos y ni siquiera admitir que se lo pueda considerar una sorpresa.

Queda citar a Overlord (Endorsement), que va por la rehabilitación después de 2 salidas flojitas.