A White Chapel le costó alcanzar el objetivo
16 Mayo, 2018 Share

A White Chapel le costó alcanzar el objetivo

La gran favorita “transpiró la camiseta” para quedarse con el Especial Panamá

LA PLATA.- Si bien le costó más de la cuenta, la noble White Chapel alcanzó el objetivo de mantener su serie de triunfos en el Especial Panamá (1100 m), la prueba más importante de la jornada del martes en el circo local. Las circunstancias parecían ideales para el lucimiento de la hija de Not for Sale, que competía a peso por edad luego de vencer varias veces con una montaña de kilos en su montura.

Pero pocos tenían en los planes que Santandava (Sebi Halo) se convirtiera en una riva durísima, que dio todo hasta prácticamente el disco, donde la enorme favorita pudo vencerla por 1 cuerpo, tras una marca que no dice mucho, aunque sobre una cancha normal, pero no fácil: 1m5s31/100.

White Chapel siguió desde la suelta el andar de la puntera Flower Spring (Fire Slam), que marcó parciales de 23s17/100 y 47s6/100. Ya en mitad de codo dominó la preferida de todos, aunque siempre abierta, dando algunas ventajas. En el derecho, por dentro se filtró Santandava y se le puso casi a la par, pero con el correr de los metros la pupila de Juan J. Martínez -presentada por Víctor García, el figurín de turno del hombre que fue suspendido por 10 años…- retomó diferencias, poniéndole los puntos.

A otros 5 largos, Escandalizada (Jump Start) completó la trifecta, mientras La Revelada (Best Bob), Ever Pizzi (Ever Peace) y la puntera Flower Spring fallaban por completo finalizando sexta, séptima y última, respectivamente.

Al borde de los seis años, la yegua que corre para el Stud Il Capitano y que nació en el Haras Arroyo de Luna sumó el triunfo número 11 de su trayectoria, sobre un total de 27 presentaciones, quedando ahora al borde de alcanzar el millón y medio de pesos.

White Chapel es toda una referente en la velocidad del Bosque, aunque aún mantiene una deuda: lucirse en el plano clásico como lo hace en especiales y handicaps.