Almoradi se impuso en el Handicap Especial Stud Charrúa; ganó La Almudena, hija del crack Invasor

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- No le costó demasiado trabajo a Abbondanza quedarse con el Clásico Pedro Indart Denis (1200 m, arena), prueba central de la jornada de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas y que se disputó sobre pista fangosa. 

Brasileña de nacimiento, la hija de Shanghai Bobby y Klausen Querida (Royal Academy) venció por 1 1/2 cuerpo a Lee Jeans (Cape Town), con Sub Princess (Subordination) -favorita junto a la ganadora en el totalizador- ocupando el tercer lugar, al anca.

Conducida por Héctor Lazo y al cuidado de Julio Lazo, Abbondanza recuperó la senda ganadora luego de varios arrimes jerárquicos. y, no por casualidad, en su vuelta a la velocidad. Su último festejo había sido en el Clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe (1000 m), a mediados de noviembre último.

El otro toque jerárquico del día lo dio el Handicap Especial Stud Charrúa (1600 m, arena), donde Almoradi (Top Hat y Ae Kae, por King of Kings, 55 1/2 kg.) superó por 6 1/2 cuerpos a Pushkin (Pioneering, 54 1/2), en un marcador que tuvo a los cuatro primeros clasificados nacidos en Brasil.

Otro dato: gano La Almudena, hija del crack Invasor.