Fue la décimo tercera victoria del generoso hijo de Minister’s Joy en el Hipódromo Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Por momentos asustó Abdel Nazer (Minister’s Joy). Venía tan alejado en el último lugar que parecía que Martín Chuan, su conductor, iba a fallar en el cálculo para poder dar caza a los punteros en el final del Clásico Antinoo (1500 m), la primera de las tres carreras de nivel que se disputaron en el Coloso de Surco.

Pero no. El campeón de la media distancia ahorró camino sacándole astillas a la baranda interna y nos regaló una nueva versión de él: ser palero. Apareció pegado a los palos en la recta final y desde ahí remontó los casi 50 metros que el puntero le había sacado en algún momento de la carrera, logrando una victoria más en su campaña, que prácticamente lo pone como el virtual Campeón de la Milla en la temporada 2020.

Tuvo que sudar un poco más de la cuenta en el final. Telésforo, que en los primeros tramos le había puesto algo de presión a Drama Boy (USA, Big Drama), luego lo dejó pasar y se quedó esperando el mejor momento para regresar al ataque. Estaba en esas en los últimos 200 metros, cuando la sombra de Abdel Nazer apareció por dentro y pese a que trató de neutralizarlo, simplemente tuvo que reconocer la superioridad del tordillo del Soribel.

Drama Boy mantuvo el tercer puesto de la carrera, tras marcar un paso bastante fuerte en los tramos iniciales. Tal vez, más dosificado, habría podido dar un poco más de batalla. Los otros dos restantes competidores se mostraron inferiores en esta ocasión.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net