El hijo de Minister’s Joy fue figura en el sábado de Monterrico, venciendo claramente a Asfaloth

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Se esperaba una reaparición exitosa de Abdel Nazer (Minister’s Joy) este sábado en el Clásico República Francesa (1.400 m). Pero ni el más entusiasta esperaba que su victoria fuera tan contundente y le abriera un abanico de opciones en lo que resta de la temporada, incluso hasta para soñar con una nueva nominación a Caballo del Año.

Martín Chuan no solo leyó la carrera con nitidez, sino que pareció divertirse sobre la silla del pupilo del Stud Soribel. Lo sacó rápido en la largada, pero luego dejó pasar al veloz Pícaro (Meal Penalty) y al noble Asfaloth (Riviera Cocktail) para que sean ellos los encargados de manejar las acciones.

Ya en los 800 finales, aceleró el paso de su conducido, y ante la renuncia del puntero a seguir marcando el camino, quedó igualado con el tordillo. En la recta, a completa voluntad y sin mayor exigencia de parte de Chuan, lo sometió y enrumbó hacia la meta para ganar por más de 2 cuerpos y en un buen tiempo de 1min24s y monedas, que pudo ser bastante menos, de haberlo querido su conductor.

Pero no era necesario. Con lo mostrado era suficiente para esta triunfal reaparición, para reencontrarse con la victoria y para apuntar a algo superior en el futuro cercano.

Aunque ya probó que puede ir a más distancia, Abdel Nazer ha confirmado que las carreras de medio fondo les sientan perfecto. Y allí debería establecer su reinado. Cierto que los premios (actualmente reducidos) de las carreras por encima de los 2000 puede ser más atractivos, también es verdad que hace mucho no aparecía un crack en estos tiros y, tal vez, sea la oportunidad de tenerlo.

Asfaloth, fiel y noble, obtuvo otro placé clásico en su campaña y se ha convertido en el verdadero termómetro para medir las bondades corredoras de quienes intenten llegar al estrellato. Hoy no se las dejó fácil al favorito Abdel Nazer, pero al final tuvo que reconocer que el nieto de Play The Gold fue muy superior. Bacco, alejado, completó el podio delante de un puntero como Pícaro, al que le irá mucho mejor en los tiros cortos.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.pe