El notable caballo del Stud Soribel venció cómodamente a Warrior Heart, el único rival que le salió al cruce en el Clásico República Francesa (1400 m), en Monterrico, Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Las carreras mano a mano siempre son un desafío. Puede haber superioridad de un lado en la previa, pero hay que correr… Esta vez, el Clásico República Francesa (1400 m, arena), del viernes en Monterrico, tuvo el cierre que todos esperaban, con el gran Abdel Nazer aprovechando al máximo la oportunidad y venciendo con solvencia a Warrior Heart (Lord Justice), el único rival que le salió al cruce.

Pero fue interesante ver cómo se dio todo en la pista. Juan José Enríquez salió rápido de los partidores con el “retador”, buscando sacar de ritmo al favorito, con el que Martín Chuan se dispuso a no dar ventajas. Separados de los palos, fueron recorriendo el opuesto y el codo, sector en el que el líder sacó un cuerpito de ventaja.

Pero Chuan estuvo atento, no dejó que Warrior Heart disparara y rápido lo fue a buscar en la recta, dominándolo temprano y separándose a “pura rienda” hasta llegar al disco con 3 cuerpos de ventaja en 1m24s93/100.

Para el crédito del Stud Soribel preparado por Juan Suárez fue la décimo séptima victoria de su campaña sobre 31 presentaciones, ratificando su aura de caballo diferente y de referente de la media distancia en Monterrico.