Conducido por Martín Chuan se impuso este domingo en el Clásico Leoncio Prado, en Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Pese a regalar kilos de ventaja a sus principales rivales, el campeón Abdel Nazer (Minister’s Joy) ratificó que pasa por un envidiable momento y se impuso con categoría en el Clásico Coronel Leoncio Prado (R-1400 m), la prueba central de la semana, disputada este domingo en Monterrico. Dueño de una clase indiscutible, el cariblanca fue bien llevado por Martín Chuan, que tuvo una buena lectura de carrera para terminar definiendo las cosas a su favor. Primero porque lo supo sacar a tiempo en la partida y luego dejó pasar al veloz Papapa Gonzalo (Tomcito) para que discutiera la delantera con el también tordillo Asfaloth (Riviera Cocktail).

Chuan, entonces, quedó detrás, buscando la tercera línea y midiendo el paso de los ligeros, que aprovechaban la ventaja de los varios kilos menos para intentar escaparse.

Pero entrando a la recta, Papapa Gonzalo ya no tenía fuerzas y Abdel Nazer fue lanzado con todo para no dejar reaccionar a Asfaloth, que aguantó hasta donde pudo. Ya en los 200 finales, el favorito pudo más y quebró al puntero, estirándose y ganándole con claridad. Desde el fondo, El Coliseo (Southdale) descontó para ser el tercero, aunque alejado. La nota triste la puso el joven ganador clásico Spitfire (Pegasusbystorm), que mancó terminando la carrera, siendo luego sacrificado.

Para Abdel Nazer fue su noveno éxito clásico y el segundo consecutivo. De aquí en más queda por ver si lo mantendrán en la media distancia o buscarán las carreras de dos curvas, intentando ocupar el espacio de liderazgo que actualmente han dejado los especialistas en estos recorridos.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.pe