El hijo de Minister’s Joy se impuso por segunda vez en el Clásico Juan Magot Rosello (G3) y, de paso, se tomó revancha de Drama Boy

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Al zaino Abdel Nazer ya pronto habrá que hacerle un monumento en la puerta de su caballeriza. En una ratificación más de su enorme calidad, el hijo de Minister’s Joy y Sintra (Play the Gold) ganó por segunda temporada consecutiva en Monterrico el Clásico Juan Magot Rosello (G3-1600 m, arena) y se tomó revancha de Drama Boy (USA-Big Drama), que en junio lo había dejado tercero cuando se enfrentaron en el Clásico OSAF (G2).

Gran favorito, el pupilo de Juan Suárez vino siempre a la expectativa, contenido por el jockey Martín Chuan mientras Granuja (Grand Canyon Way) marcaba el camino en la primera parte y King Golbird (USA-Birdstone) se hacía cargo de la delantera en la curva. Ya en la recta, Abdel Nazer dejó los palos, encontró la mitad de la pista, aceleró y le quitó rápido la cuerda al líder, comenzando a desprenderse hasta sacarle 5 1/4 cuerpos a Drama Boy, rematando todo al cabo de 1m39s.

Para el defensor de la caballeriza Soribel y que se crió en el Haras Embrujo fue el décimo noveno éxito de su campaña sobre 39 presentaciones, de los cuales 18 los consiguió en el plano de los clásicos. En la cima de la media distancia desde 2018, Abdel Nazer parece casi no tener rivales en ese ámbito, manteniendo su única deuda en mayores distancias. Aunque, con semejante campaña de por medio, ¿a quién le importa?