La invicta tiene en mente el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) y el potrillo el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Las excelentes bolsas de premios con las que el Hipódromo Nacional de Maroñas, con la ayuda y el apoyo de  la Dirección General de Casinos, dotaron a los grandes premios que serán parte de la formidable jornada que se viene el 6 de enero, causó enorme interés de propietarios argentinos por estar presentes, más allá de que los costos de traslado sean elevados.

Confirmada la posibilidad de que Ever Daddy (Daddy Long Legs), ganador del último Gran Premio Nacional (G1) en Palermo, sea de la partida en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), desde el stud de Roberto Pellegatta, Juan Saldivia y Miguel Suárez podría haber otras dos cartas en condiciones de animar el mitín de Reyes, aunque por sus campañas deberán aguardar para saber si tiene un lugar garantizado Existen 5 cupos para extranjeros en cada una de las competencias de la serie, pero siempre dependiendo del sistema de puntaje que se utiliza para ingresar o no al partidor.

Por un lado, la invicta Abogada Brava (Cosmic Trigger e Ismelda, por Successful Appeal) apunta al Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), para yeguas desde los 3 años y con 2000 metros de recorrido en la pista de arena. Del Stud FFC, la zaina debutó ganando fácilmente en el césped de San Isidro para hace sólo unas horas repetir en la arena de Palermo, otra vez por varios cuerpos y sobre una milla.

Por otra parte, El Cobra Kai, como aquella, de 3 años, apuesta por ingresar al grupo de participantes del Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3), a disputarse en la milla de tierra de Maroñas y abierto para caballos desde los 3 años.

Del Stud Camine, de Venado Tuerto, el hijo de Cosmic Trigger y Old Dear (Southern Halo) perdió debutando ante Contá Bien (Suggestive Boy), pero a las dos semanas desquitó corriendo sobre 1800 metros, siempre en Palermo. A fines de septiembre viajó a La Plata para terminar segundo a 1 1/2 cuerpo de Jungle Jack (Hi Happy) en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000 m) para, finalmente, regresar al circo porteño y vencer por 2 1/2 cuerpos a My Stormy Dark (In the Dark), bajando a la milla.