Dos de las cabañas líderes en Argentina, subastarán este domingo 88 piezas de notable calidad; hoy se abren las preofertas y el domingo se cerrará todo online y presencial, desde el Tattersall de San Isidro y bajo la organización de (Arg) Sales

Desde hace varios años los haras Vacación y Abolengo, sin dudas, dos de las cabañas más fuertes del país, trabajan juntos en la comercialización de sus productos, en una fórmula que le ha brindado excelentes resultados a ambos, potenciándose.

Pues bien, este domingo habrá otro capítulo de ese ejercicio en equipo con la Gran Venta Selecta 2021 y donde se subastarán 88 importantísimos productos 2019, como para que propietarios y profesionales puedan soñar con encontrar el crack del futuro.

Los lotros en el máximo nivel que alcanzaron en los últimos años tanto Abolengo cuanto Vacación son incontables, ya sea en la cuestión local como en el plano internacional. De allí que cada subasta que organizan genere movimientos grandes y expectativas de precios elevados; es más, suele ser una referencia para lo que sigue en el año.

Da la sensación de que esta vez no será la excepción, pues presentarán un lote estupendo de potrillos y potrancas. La cuestión será presencial, ya que tendrá como escenario el Tattersall del Hipódromo de San Isidro, pero también el canal virtual que se impuso la última temporada estará disponible para ofertar.

Desde hoy se podrán realizar las preofertas en la página web de (Arg) Sales, la firma que estará encargada de conducir las acciones, y el domingo concluirá todo con el martillo de Carlos Ezcurra otorgándole a cada pieza un nuevo propietario. Las posturas tempranas tendrán un beneficio importante, pues aquellos que terminen arriba en la preoferta y también a la finalización del remate obtendrán un 10 por ciento de bonificación, nada mal.

Los mejores padrillos del momento estarán representados en la venta, con picos máximos de atención en los hijos de Equal Stripes (Candy Stripes) y Fortify (Distorted Humor) (foto), pero también con otros reproductores bien conocidos al alcance de la mano como Hurricane Cat (Storm Cat), Orpen (Lure), Catcher In the Rye (Danehill), Remote (Dansili), Lizard Island (Danehill Dancer), Le Blues (Roman Ruler), Cosmic Trigger (Lizard Island), John F Kennedy (Galileo), In the Dark (Mutakddim) y Greenspring (Orientate), y presentándose la primera generación del excitante Long Island Sound (War Front).

A la hora de repasar el catálogo podrían escribirse 100.000 líneas sobre los pedigrees de los productos, pues el lote es realmente de “selección”. Por ejemplo, con el número 3 y presentado por Abolengo estará Care Prince (Equal Stripes y Care For, por Pure Prize), el hermano entero de la campeona Care Lady y de la G2 Carteame, o con el 8 subirá al ring In Good Shape (Fortify e In Mission, por Missionary), hermano materno de Imagen de Roma (Roman Ruler), ganador del Gran Premio Jockey Club (G1), con el sello de Vacación.

También la cabaña de Pablo Zavaleta y Damasia Lottero ofrecerá a See the Future (Fortify y La Piradita, por Salt Lake), hermano materno del Campeón Velocista Lenovo (Roman Ruler), mientras que Abolengo aportará a Great Value (Equal Stripes y Green Rye, por Catcher In the Rye), el calco genético de Great Escape, héroe por una cuadra del último Gran Premio Nacional (G1) y una de las grandes esperanzas nacionales para esta temporada en los Estados Unidos.

Coordinator (John F Kennedy), tiene por madre a la ganadora de G1 Coordenada (Equal Stripes), y Deep Beauty (Fortify y Daniela Bella, por Indygo Shiner), es hermano materno de Daniel Boone (Roman Ruler), titular del Gran Premio Montevideo (G1). Valery Roy (Fortify) es hijo de la G1 Valery Lady (Roy) y Contessino (Long Island Sound) es la segunda cría de Contessa Linda (Lizard Island), Campeón 2 Años Hembra de 2014. También se venderán Trilogía Romana (Fortify), en la G1 Tarsilia (Roman Ruler) y hermana materna de la G2 Touch the Sky (Not for Sale); Suerte Divina (Fortify y Stellify, por Southern Halo), hermana materna de la doble G1 Schoolmistress (Equal Stripes) y de la G3 Saetta (Mutakddim); Ebrio de Amor (In the Dark), en la notable Eivissa Jet (Victory Speech); Soy Teóloga (Fortify y Stormy Teóloga, por Bernstein), hermana entera de Teodisio Joy (G3) y Joy Teologal (G3); Keep In Touch (Hurricame Cat), en la G1 Kali Baby (Aptitude); Caty Soul (Equal Stripes), hija de la G2 City Tune (Easing Along) y propia hermana de la múltiple placé de G1 City and the Sex; y Super Buena Onda (Equal Stripes), la propia hermana de Si Que Es Buena, clásica en Perú y G3 en los Estados Unidos.

Abolengo y Vacación tienen por delante un remate estupendo, donde los precios altos llegarán de a montones…