Con su carga genética de primer nivel, la cabaña ofrece 36 productos mediante la plataforma de (Arg) Sales

Comenzó este miércoles la Gran Venta Online de Productos del Haras Abolengo, apoyada en la plataforma de la firma (Arg) Sales y ofreciendo un total de 36 productos con las reconocidas líneas maternas de la cabaña de la familia Menditeguy. A partir de las 17,30 del próximo domingo comenzarán a cerrarse los lotes, en un proceso que se extenderá hasta la noche. La subasta será 100 por ciento en línea y las preofertas y precios son en dólares al valor oficial del Banco Nación del último día hábil previo, por lo que se tomará alrededor de los 75 pesos.

Como siempre, si hay algo que sobra en cada remate de Abolengo es genética. El nutrido grupo de productos incluye hijos de padrillos consagrados como Equal Stripes (Candy Stripes), Fortify (Distorted Humor), Treasure Beach (Galileo), Asiatic Boy (Not for Sale) y Lizard Island (Danehill Dancer), como así también parte de las producciones de otros reproductores en desarrollo como Galicado (Asiatic Boy), Cosmic Trigger (Lizard Island) y John F Kennedy (Galileo).

Sin duda que desde “el papel” una de las piezas más interesantes es Evadila, una hija de Treasure Beach y Evindim (Mutakddim), ni más ni menos que la hermana materna de Evincing (Equal Stripes), una de las mejores dos y tres años de la última temporada, ganadora del Clásico General Luis María Campos (G2), segunda en los grandes premios Estrellas Juvenile Fillies (G1) y Jorge de Atucha (G1) y tercera en el Gran Premio Selección (G1).

En materia de números, y apoyada en un físico exhuberanteo, por el momento la preoferta más elevada la lleva Astucia Pura (Equal Stripes y la placé de grado Asperges, por Sunray Spirit), en la familia de Acertame (Equal Stripes), Acertable (Equal Stripes) y Azzarella (Hurricane Cat) y que por el momento tiene un valor de 31.000 dólares.

También bastante interés viene generando en las preofertas Ever Queen (Equal Stripes y Everquest, por Asiatic Boy), cuya madre es hermana materna del campeón Ever Peace (Alpha Plus) y de las G2 Ever Nice (Mutakddim) y Ever Beautiful (Exchange Rate). Hasta el momento ya alcanzó los US$ 25.000.

Con el número 4 de catálogo sale a venta Careado (Cosmic Trigger y Careful, por Equalize), el hermano materno de los ganadores clásicos Caferana (Sunray Spirit) y Carteziano (Sunray Spirit) y también de Care For (Pure Prize), que ya produjo a la campeona Care Lady (Equal Stripes) y a la G2 Carteame (Equal Stripes).

Muy Leal (Equal Stripes y Muy Aplaudida, por Acceptable) es propia hermana de la G2 Muy Alegre, mientras que Green River (Equal Stripes y Green Pet, por Intérprete) es un calco genético de Green Wave, múltiple ganadora clásica en Perú.

Y no se puede pasar por alto a Punto a Favor, un hijo del estupendo Fortify en Puntera Rye (Catcher In the Rye), hermana de la notable Sand Puce (Footstepsinthesand).